');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

EL QUE DICE LA VERDAD, VE LA LUZ

Una Semana Santa que desde la Guerra Civil de España que no se había suprimido en conmemorar las procesiones y manifestaciones religiosas en la calle. Hemos querido tener un pensamiento hacia aquel que dio el gran vuelco a toda la Humanidad, ya que la historia del hombre tiene el mensaje eminente de Jesús de Nazaret. Desde su tiempo hasta nuestros días, hemos estado bordeando o metidos dentro de ese contexto político religioso del Galileo, ya que el arco del desarrollo del Cristianismo ha tenido como marco esa critica desaforada que siempre le ha tenido en su tiempo el pueblo judío, pasando también por la tiranía de Roma, que fue el brazo ejecutor de toda esa gran tragedia que orquestaron dos pueblos el judío y el romano que urdieron acabar con Jesús.

Desde su tiempo hasta nuestros días, hemos estado bordeando o metidos dentro de ese contexto político religioso del Galileo, ya que el arco del desarrollo del Cristianismo ha tenido como marco esa critica desaforada que siempre le ha tenido en su tiempo el pueblo judío, pasando también por la tiranía de Roma, que fue el brazo ejecutor de toda esa gran tragedia que orquestaron dos pueblos el judío y el romano que urdieron acabar con Jesús.

Solo se vio entonces y se sigue viendo en la actualidad a un Mesías libertador y político, que como todo aquel que se le acusa de agitador, y las masas le siguen y aceptan sus enseñanzas elevándolo a un pedestal más alto del que pueda tener un ciudadano, es en donde entra la carcoma de la envidia, el desprecio y el odio hace acoplo en el manipulador opulento, esclavista y deshumanizado sátrapa, verdugo de vidas y haciendas, esos fueron los que se declararon como los grandes enemigo de Jesús. Hoy sigue esa fauna acampando en nuestra sociedad y tienen de enemigos la doctrina y las creencias de Jesús, ya que a todos estos lo que más se jactan es de pisar a los demás para encumbrase ellos, y desde el Poder encasillar al ciudadano.

Ese fue el aval que le dieron al Galileo para que en su propio fuero humano se pensara en degradarle por el Sanedrín Judío, juntándose la tortura con la muerte más ignominiosa como la crucifixión que la tiranía de Roma le condeno a una muerte totalmente ajena a cualquier ley romana hacia un denominado "rabino". Estos actos fueron el fruto de la envidia y el miedo a perder los Sacerdotes sus "poltronas" y el sitio en los puestos del Sanedrín Judío. Si el Emperador Tiberio Julio Cesar hubiese sabido la enorme estela inmortal que la sentencia a muerte dictada por Pilatos que le dio a Jesús, de seguro que su sentencia no se hubiera ejecutado.

Hoy sin embargo el Cristianismo está en la línea de no ser una religión fácil. Se ha pasado a que sea una religión de las más perseguidas del Mundo, no se entiende que siendo más de 2200 millones de creyentes en todo el Orbe, tengan que ser asesinados más de 150.000 cristianos al año por esta creencia. La gran filosofía de la vida en todos sus avatares que Jesús predico, está muy lejos para todos aquellos que son opresores y detractores hacia los demás, que les molesta y arremeten contra la enseñanzas del "maestro".

A esos que van de jueces de los actos de los demás, a todos aquellos que no quieren ver sus propios devaneos ni defectos propios y quieren enseñar moralidad a los demás. Cristo predicó y dejo constancia diciendo que en su doctrina "caben todos", desde el usurero más desdeñoso, hasta la peor persona en su trato y comportamiento hacia los demás. Para Cristo (Dios esta dentro de cada uno de nosotros). Ese es su gran legado.

¡¡NO ANGUSTIARSE POR EL MAÑANA!!. ( Mateo 6, 34)

Salvador Barnés