');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

UNAS ELECCIONES SALIDAS DE LA ALQUIMIA

Vamos a poner de testigo al tiempo. Acabaremos haciendo lo que nadie ha hecho, es que ni lo han pensado los grandes demócratas del Mundo, igual es que la inventiva de los "spanish"es algo muy serio. En este País, en donde peinamos 40 años ya de democracia, somos capaces de opinar y decir que votar en las Elecciones es lo más nulo que se puede idear en esta democracia nuestra, aparte del coste tan elevado que casi lo podemos sufragar.

Acabaremos por ser una democracia singular que no ira a votar. Para muchísimos españoles el acercarse a las urnas es lo más perogrullo que se tiene, para otros el votar no representa nunca lo que has querido y deseado que fuera.

En España a las palabras "consenso, chanchullo, apaño" le han sacado brillo. Esto es una extravagancia en la 3ª fase, es como ser Alcalde a plazos, tener el poder en fascículos, cada dos años en donde siempre se tiene la sazón de que se vuelve todo a empezar, y así no se cimienta nada. El candidato más votado se le relega y se busca la suma de aquellos que juntos (aunque sean cuatro partidos) puedan apear del poder legítimamente salido de las urnas, y el ciudadano con cara de poker ve lo que pasa pero no entiende para que han votado.

La máxima del votante es "después de tanto luchar por un cambio, vienen los de siempre suman y vuelven a tomar las riendas. Para todo este circo, nos deberíamos de ahorrar las Elecciones y punto pelota. Que se hagan los apaños y consensos en los despachos, entre los políticos que están en el poder, que se voten entre ellos a ver quien manda otros cuatro años, y así nadie se sentirá toreado, choteado.y lo más crudo burlado como si el ciudadano fuera "puturra de la fua". Por eso lo vemos, en estas Elecciones se ha llegado a un 40% escaso de votantes, una abstención brutal, de que sirve contar las inquietudes del pueblo al partido que votas y que encima es el que gana si no va a gobernar.

Inventemos las Elecciones sin ir a votar, que se elijan ellos entre ellos, ganará el ciudadano, tiempo, dinero y calidad de dignidad porque no nos sentiremos burlados.

¡¡DEMOCRACIA SI!!, votaciones populares ¿ Para Qué?.

Salvador Barnes