Buscar
11:22h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Si en estos momentos viviéramos en la sociedad que estaba Torquemada, ya se estarían organizando actos de Fe para todos aquellos que van de listos y enterados de todo lo que por desgracia está pasando, y otros que escurren el bulto como si nunca hubieran existido. Pero bueno sería preguntar a quién lo supiera en donde están todas esas ONGS, que hasta hace poco salían en todos los medios incluso ponían su propia publicidad de su "marca" pidiendo socios económicos para su organismo, ¿han desaparecido?. Pero ya que estamos en tiempos de vacas "esqueléticas" y con una de las peores plagas bíblicas con esta pandemia que estamos padeciendo, y quienes peor lo están pagando, sufriendo y padeciendo, son sin duda alguna la población, en este caso los ciudadanos mayores que son los que están pagando el tributo mas caro al contagio del corona virus con su fallecimiento.

Pero todo cometa tiene su cola y la de esta pandemia será la parte económica para la población, que aparte de perder su empleo por fuerza mayor, tendrá que pagar todos sus gastos "millonarios" cono la luz, el gas, el teléfono, el agua, hipotecas e impuestos municipales estando en el paro obligado. Pero lo jocoso de todo esto es las noticias ramplonas que se dan diciendo que se pueden connotar estos pagos, pero la verdad es que los retrasaran, pero de pagarlos seguro que se pagaran, o sea un Bulo que raya lo estúpido de la demagogia que nos dictan.

En estas cosas en donde se ven las grandes diferencias de muchos contenidos que deberían de ser tratados por igual. El ciudadano no puede personalmente hacer un ERE, y sí tiene un negocio y ahora lo tiene cerrado por las circunstancias, sale un Ministerio diciendo que se pagaran 700 euros como ayuda de las nulas ganancias que pudiera haber tenido esta autónomo o Pyme.

Pero todos tendríamos que saber ( ya que ellos mismos hacen acoplo de transparencia), que el Estado tiene medios y recursos para poder tener a toda la ciudadania conforme y darle un aval a toda la población en un momento como este, de desgracia colectiva con esa custodia social en la que tanto remachan en sus discursos y políticas sociales, que en este caso han sido totalmente arrasadas por la pandemia.

Pero vemos con estupor cómo se hacen favores y se tapan actos y comportamientos que ponen en evidencia lo que estamos diciendo, la rasera no rasa para todos igual. Para la opinión pública no ha habido coordinación desde la administración Central frente a las 17 Autonomías, por la poca eficiencia que se ha tenido y por noticias que han escondido por mor de sus propias políticas torticeras y con un exiguo protocolo, con las emergencias sanitarias que se han tenido y que han dejado en un gran caos a este País. Porque se presume de que las altas "poltronas" sabían desde antes de acabar el mes de Enero (porque así se les aviso desde Bruselas), que venia este caballo desbocado del corona virus y prefirieron ocultarlo a la población, pero si autorizar una manifestación en donde el contagio estuvo garantizado con el resultado que Madrid ha conseguido.

Hemos tenido que oír y ver cómo decían frases hechas recubiertas de mentiras que han resultado ser de todo menos que piadosas, sonrisas sin expresión como de cumplir nomina que ni eso han sido capaces de hacer.

El Presidente y su escasa corte que le queda de apoyadores de mentiras confeccionadas a sus medidas. Todo un drama atroz, que para demostrar que la política de Gobierno que se está haciendo. Pero como pago a su mala gestión, 'por no haber sido eficientes y no haber informado a la población civil mucho antes de empezar este caos que de momento está dejando TRES MIL QUINIENTOS muertos, este es el bagaje que este descompuesto Gobierno tendrá que tratar de recomponer su peor política y de responder en su momento de todo su mal hacer por la omisión y dejadez que se ha tenido en esta pandemia.

Salvador Barnes