');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El escenario caótico de la política

El escenario que tenemos en España es confuso, al cual se han apuntado para ver la representacion Buffa todos nuestros "queridos socios europeos" y Comunidades Autonómicas, pero sin engañarnos somos el escenario mas caótico, el de mayor escandalo, de ser los que mejor interpretamos el alborotado y al mismo tiempo la tramoya mas decadente de esta etapa de la vida española desde la Transición. La verdad es que hay que tener ingenio y ganas de hacerlo todo mal y peor improvisado. Las tramas que se conocen y se tienen de muchos personajes que pisan ese atolondrado escenario son muchos, y tienen una parrilla que dan un directo continuo de sus escándalos y engaños a la ciudadania.

Hemos tenido ese fugaz paso de un Ministro de Cultura, y a la semana de presentarse ante el Rey ( porque de jurar nada), le dan la papela porque Sanchez esta poniendo el listón muy alto, y sin mas escarceo ha quemado la reputación del bisoño Maxi Huertas como si no hubiera pasado nada. Con el drama de Urgandarin, esperamos que no les entre la "llorera" y después que este visite la cárcel, le alcancen privilegios que podrían salirle, y por "ser vos quien sois" pagara solo en parte la condena de su fechoría ya conocida.

Pero sin dilación, el eje catalán va cambiando de preferencias, de un 53% han pasado ahora a tener un 60% para los independentistas. Están consiguiendo tener una sociedad fracturada y con un gran interrogante en sus decisiones a la hora de pedir apoyo al naciente Gobierno de Sanchez que empieza a tener grietas en las decisiones ya tomadas contra el "`proces".  Es vertiginoso asomarse a la política española.

Vamos a entrar muy pronto en una realidad de esta obra de teatro  que pensamos que pueda durar al primer acto, y que su principal desarrollo sera no contar con nada de lo que hizo el PP, sea del agrado o no, ya que este esta afilando sus formas  para volver a entrar de lleno en ese escenario del " Quitate tu, pá ponerme yo", que muy al parecer seguirá siendo un "Bluff" por la política que desarrollaran, así que no nos auguran unos meses de tranquilidad por muchos triunfalismos que se den, dando por exitoso el momento en que estamos viviendo¡¡ No se levanten de sus asientos, la función promete!!.

Salvador Barnes