');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Una Estafa, llamada Proces

Conforme nos vamos acercando al día D- hora H de las Elecciones del 21D, más información se nos filtra de todos aquellos personajes políticos que están a la greña de ser más constitucionales que la misma Constitución, y los demás tratan de correr una cortina de humo después de lo que pasó en Octubre  con ese órdago de independentismo que jugó el gran Sanedrín catalán y que les salio de momento mal, con la cantidad de años que llevaban haciendo ensayos superfluos de la situación, y colocando en su encumbramiento como Presidentes de la Generalitad  a elementos que hasta ahora han sido más una losa para España que gente que haya colaborado con esta Nación. No así podríamos decir de los demás, porque si estos trepas como el Puyol, Mas y Puigdemont han logrado sentarse en su poltrona se lo deben a enguajes extraños que se hicieron con ellos a cambio de unos votos sectarios para así poder llegar al poder, toda una falacia miserable de donde estos  individuos pueden poner una Cátedra.

Ahora se levanto la veda, todo se sabe de todos, sus gustos y disgustos, es mejor así porque es de la única forma que se puede atajar a un candidato desde su misma bases. Hoy la misma cúpula catalana esta en ese compás de espera de que es lo que puede y debe de hacer, es una situación anómala en la política tan cerrada como la catalana, que no se sonroja de aceptar de volver sobre sus propios pasos de lo que antes dijo.

Ada Colau, la estampa de los secesionistas progres, ahora sale diciendo que no apoyara a los independentistas, pero combatira contra Arrimadas, candidata a la Presidencia `por Ciudadanos, para que esta no llegue a ganar las Elecciones, todo esto como vemos es una marcha atrás de una política, ( por decirle algo) que ha sido la antítesis de una Alcaldesa de una gran ciudad como Barcelona, y que  ha dado a la población mas desdichas que dichas.

Toda una melé de mediocres arribistas que están en la onda de querer llevar una Autonomía como la Catalana en un momento de total zozobra ya que no acaba de encontrar su espacio, ya que la mitad de sus ciudadanos estan en punto medio en la política a seguir en Cataluña. En estas listas caben todo clase de moralistas, de gente que tratan de ser espejo de algo (todavía no se sabe de que) como Iceta, Colau, Rovira, esta que sigue siendo un fracaso de la República catalana, y que se encuentra en entredicho al estar cada día mas cerca de seguir los pasos de su jefe Junqueras.

Pero lo grande de todo esto, y que todavía no se sepa el porqué se tolera todos estos atropellos democráticos es saber y ver como desde la cárcel se hace campaña para impulsar la secesión, problema este que ha llevado a Cataluña a estar en el peor momento de su vida, social y económico, más de tres mil empresas salieron corriendo para que no les cogiera el siroco del independentismo, y vemos como siguen apostando por lo mismo delincuentes que desde la cárcel están haciendo su campaña a favor de esa debacle para Cataluña y contra España.

Todo esto es porque les cuesta aceptarlo y entenderlo, ya que están dentro de ese problema de que hay que admitir que "El Proces fue una Estafa".

Salvador Barnes