Buscar
20:40h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

¡¡Están demasiado tiempo!!

Ya no es tiempo de mesarse los cabellos ni romperse la camisa ni asistir de plañideras por todos los rincones de este país buscando culpables de este deterioro socio-político que tenemos en España, los culpables somos todos, y que a criterio propio parece que no queremos hacer nada para resolver los problemas que tenemos actualmente y que por desgracia son muchos, y algunos de difícil solución

Churchill que ganó la 2ª Guerra Mundial, director del operativo de Guerra en Europa y Canciller Británico, al acabar la contienda y en las inmediatas elecciones que tuvieron, a Churchill le dieron "vacaciones". Los británicos consideraron que ya estaba demasiado tiempo en el poder, por mucha guerra que ganó. Esa es la democracia de los anglosajones, norteamericanos y en si toda la Europa democrática, no aceptan que se este en el poder más de dos legislaturas.

Pero amigo esto es España, aquí se acepta todo. El Partido socialista ha estado en el poder más de 30 años, el PP más de 10, todo esto en el Gobierno de la Nación, ahora podemos matizar el tiempo que han estado en las "salvadoras" Autonomías

En Andalucía otros 30 años con el PSOE, en Valencia demasiados años, a los más de 10 para el PP, en Cataluña la Mafia de PUYOL siempre ha gobernado él y los gobiernos esbirros que ha dejado el "honorable delincuente". Pero también hay que reseñar otros 30 años de poder omnímodo de Coalición Canaria en Canarias.

Pero el resultado nefasto de todo esto es, que nos hemos acostumbrado a estos largos e inútiles mandatos, siempre por los mismos "Jerarcas", y claro, de eso polvos tenemos estos lodos. Todo esto ha traído la corrupción más amplia y abominable y deleznable de toda Europa. Nos ven como un País tolerante con un alto grado de pasotismo, y el matiz a todo esto es que no hay que ser tolerante en la política mal hecha, imponer por ley el poder máximo en dos legislaturas.

A ver si somos capaces de hacer algo mejor las bases de la democracia en la que por suerte vivimos, y sin ningún rubor aceptemos y copiemos a los grandes países democráticos el tiempo de poder que dan a sus Gobiernos.

Salvador Barnes