Buscar
00:06h. Martes, 20 de agosto de 2019

SEGÚN EUROPA, ESPAÑA TIÑE DE ROJO

La verdad es que todo puede acontecer, y por mucho que nos quedemos embelesados de como están transcurriendo las cosas, y a la velocidad que se tratan de solucionarlas, porque de no ser así, la ciudadanía ya no está dispuesta a pensar ni un solo momento con los problemas de los demás y menos los colectivos que tiene el País. La verdad es que así nos va, solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena, y eso así no creo que se pueda solucionar nada.

La comedia del "proces" ha dado lo que deseaban las hordas separatistas, mandar a sus presos para que recojan sus actas de diputados y sigan en esa amplitud de hacer la política que mejor les venga en gana, siempre en contra de España. Pero a pesar del miedo que se tiene a los populismos que tenia Europa, en estos momentos va mejorando incluyendo al Brexit que acabara por haber sido un aviso a la "Empresa Europa" de lo que podría pasar en caso de poner en circulación el Brexit, en donde sin exclusión de ninguna clase los ingleses no apuestan nunca en vano.

Pero después de llenar paginas de prensa, titulares que han hecho pensar a diferentes sectores económicos y laborales. Muchas veces se ha creído que podrían ser conjeturas, pero no ha sido así, el turismo por lo que a nosotros nos incumbe, ha bajado, y se espera que caiga algo más, las contrataciones de los grandes operadores están algo reprimidas, y ya hay núcleos hosteleros que han bajado los precios de sus establecimientos por mor a ese miedo de que no les contraten, ya que hay una buena perspectiva en los mercados turísticos emergentes, y en esa es en donde se están saciando los tours operadores.

No se nos olvide que para muchos "puristas" de esta vieja Europa, que tiene más golpes que el plato de una loca, el que España con estas Elecciones pasadas del 28 A y las que celebraremos el 26 M, España se puede teñir de rojo, ahora nos faltara ver que influencias tendrá Pedro Sánchez ante el Sanedrín de Bruselas.

Pero todos los analistas políticos creen que el 26 será el fin del ciclo que ha tenido esos remiendos que en política se han querido hacer desde la salido de Rajoy del poder, pero a todo esto el único interrogante que tiene el ciudadano y las diferentes corrientes políticas de este País, es de si habrá pacto entre el Gobierno de Sánchez y el independentismo catalán.

Salvador Barnes