Buscar
18:06h. Martes, 19 de noviembre de 2019

GRANDES LOGROS Y VENCIDOS RECUERDOS EN "50 AÑOS"

Normalmente me resisto a ver o simplemente a dar una ojeada al calendario. Pero hay efemérides que pueden más y son las que te hacen ir detrás del recuerdo al ser este grande y por supuesto un único acontecimiento en la historia. Me refiero a ese gran paso histórico que dio el hombre en la Luna. Es medio Siglo, 50 años de ese amanecer en el que creo que todo el Planeta estaba pendiente de ese "alunizaje" del Apolo 11 y que sin duda alguna marcó una nueva era en los acontecimientos que el hombre ideaba y diseñaba, como esa pretendida y conseguida Conquista del Espacio. 

Uno de los tres astronautas que fueron a la Luna, Neil Armstrong como todos sabemos estuvo en el Sur de Tenerife en un homenaje que se le hizo a Yuri Gagaring el veterano de todos los astronautas en el 2011. Este ruso disertó sobre los viajes al espacio, y en un rueda de prensa tuve la dicha profesional y personal de que Armstrong me diera unas palabras para el medio en que estaba en ese momento y con la colaboración de una traductora le pregunte entre otras cosas por ese fantástico viaje, y sobre la frase que dijo Neil y que ha quedado para la historia Universal "Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", según contesto todo lo que dijo en ese momento el astronauta era lo que en si creía tanto él como toda la gran Organización que programo y realizo este viaje.

Valió la pena estar hasta la 4 de la madrugada, acabamos de actuar en la Boite de un Hotel de Mallorca, pero esperamos para hacer tiempo para ver en directo y por la única cadena de TV que había en España ese acontecimiento que se emitía por la cadena CBS, el alunizaje del Apolo 11.

Un año ese el de 1969 que estuvo plagado de grandes acontecimientos en España y que sin lugar pasará a la Historia de este País por muchas razones y no solo por llegar el hombre a la Luna, también lo fue por la designación como sucesor de Franco a Juan Carlos de Borbón, Franco dicta la Ley Marcial en Madrid y cierra las Universidades, el nombramiento de Carrero Blanco como Vicepresidente del Gobierno y el nombramiento del Presidente de Francia Pompidou, así como el Festival más gran del Mundo "El Woodstook", 4 días sin frenos con la droga, sexo, alcohol y Rock and Roll entre otros grandes acontecimientos.

Todo un recuerdo que nos ha llevado hasta lo que hoy somos en todas sus luces y sombras, de cualquier modo fue un año que ayudo mucho a cambiar el mundo y a España a peinar sus últimos años de dictadura

Salvador Barnes