');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

HAY QUE BUSCAR A OTRO(A) NEGOCIADOR

Para Garzón (Coordinador Federal de Izquierda Unida) y Teresa Rodríguez (Secretaria General de Podemos en Andalucía) y sus exiguas huestes de seguidores, entran al trapo de hablar por hablar y tratan con ese sector anticapitalista de Podemos, a creer que Pablo Iglesias no tiene la sartén por el mango, error de bulto. Les pese a aquellos que ya se veían catapultados a que Iglesias y su grupo parlamentario no fueran los que decidieron la no investidura de Sánchez, y si iremos o no a unas nuevas elecciones.

Lo que pasa es que la herida en el costado que le propino Sánchez a Iglesias en el último momento antes de la votación, dejo al "comunista" muy tocado, incluso había quien decía que estaba muerto para su futuro político. Pero ya ven, pasado ese momento escabroso para Iglesias, vuelve a la carga y sigue empeñado en querer formar un Gobierno de coalición.

Para muchos analistas políticos, seguidores de todos los movimientos, conversaciones y propuestas que se hicieron en el "cuarto de apaños" según Rivera, si se volviera a repetir todo el proceso para no llegar a unas nuevas elecciones. Pero hay ese resquemor de que no se ha sabido negociar y que alguien como la que tenía la responsabilidad de que se negociara la investidura de Sánchez, no ha estado en su nivel. La Vicepresidenta en funciones Carmen Calvo tendría que ausentarse en unas nuevas negociaciones y dejar de adelantarse a resultados, como decir que Podemos estaba paulatinamente muerto, y por eso había otras vías a explorar. Llevó mal la negociación con Echenique y también con Pedralbes y Artad, pero lo peor ha sido lo del Vaticano sobre la exhumación de Franco.

El PSOE tiene buen material humano políticamente para que lidere al equipo negociador de Sánchez, para que el Presidente en funciones no le vuelvan a meter otro gol por la escuadra, teniendo a la misma responsable en las negociaciones.

Así que la entrada en el Gobierno de España por Podemos es para tener un estudiado y cuidadoso plan,  ya que Iglesias no ha dicho la última palabra.

Salvador Barnes