');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:18h.

Una herencia contaminada para Casado

La amplia mayoría conservadora que se construyó y se logró llevar al poder en las elecciones del 2011 con el PP de Rajoy, la cual disfruto en todas sus reglas Aznar, pero salió de Presidente, y continuó el partido Rajoy a mejor, aunque ya venía en un ambiente interno abúlico, a pesar de que estaba unido pronto se vio como se despegaba entre algunos destacados al empezar los grandes escándalos que empezaban a aflorar por gente relevante del Partido Popular, en donde según reza han dejado hasta el día de hoy casi 300 casos de corrupción, con un coste (desaparecido) estimado en muchos cientos de millones de euros.

Este tirón ha sido considerado por todos como demasiado fuerte y un rejón de severo castigo para el Partido, ha dejado un techo con muchas goteras las cuales ha heredado y le están mojando a Casado, que se está moviendo entre humedades.

Los analistas políticos abogan que esta exposición que Casado da hoy del Partido, tiene el tiempo más corto que largo. Le han crecido demasiados enanos y el techo se mueve con esa mala estructura que tiene ahora y que Casado no construyó. La conducta del Presidente del PP es serena, aunque parece que va de sobrado ante tamaño problema que está teniendo el PP, pero es solo para sus adentros, nada se le puede reprochar a Casado, pero tiene factores colaterales que le están perjudicando en su contra.

La confusión que se respira está en el ambiente y en proceso, hay demasiados descontentos en el Partido y aluden el porqué en el caso Barcenas no se atajó en su momento y se dejó que corriera el agua bajo el puente de Génova, y ahora es cunado viene la riada y los adversarios del PP piden enloquecidos que se refunde el Partido (como pasó antes con Alianza Popular, pasando a Partido Popular cambiando hasta las siglas y los logos), a los fundadores no les tembló la mano para hacer una purga general, y que a la vista está que fue efectiva ante tanto sátrapa y rémoras que estaban en el Partido, y a ellos se les debe la caída de votos que se han tenido para perder Elecciones.

Es la única forma que se ve que Casado salga vencedor de este acoso que le tienen y que tratan de dar el máximo desgaste a la ideología del Partido. Entendemos que la reconstrucción puede ser complicada, y como dice Casado, "aquel cargo del Partido que tenga la mínima mancha será expulsado", pero el ciudadano no olvida y sigue viendo los "caretos" de los que se supieron que eran unos corruptos y sin miramientos por parte de nadie siguen en el machito muchos de ellos. Como se sabe y viendo como se está operando en la política nacional hay muchos brotes anarquistas que pretenden operar en la política española implantando la independencia en algunas Autonomías.

El no dar ahora un "timonazo" puede acarrear consecuencias no deseadas por nadie.