');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 15:05h.

La excusa de "está reunido"

Ahora empieza el tiempo a contar y a poner en práctica ese eslogan que en su momento el Cabildo de Tenerife y la Promoción Turística que parece que falta el  "Tenerife Isla amable". Nadie puso en duda de que ese mensaje era más que bueno y daba esa simpatía canaria que se pregonaba cara al cliente que nos visita.

También es hora de poner en práctica que se tenga a ser posible cada día un poco más de preparación, bien por cursos que se están implantando como la misma Empresas y la dirección de los Hoteles o establecimientos en donde acude el turismo que nos visita, a que se haga una selección de personal para según en que sitios este tenga que desempeñar su trabajo.

Hay turistas o visitantes que acuden a la recepción de algunos hoteles y les es penoso el tener que lidiar con esos malos empleados que exponen su pésimo criterio de su función cuando alguien  pretende ver al director. Lo peor es que se atribuyen estos malos empleados a dar soluciones  y su criterio ( sin que sea su cometido) y deja al visitante con la palabra en la boca y deja de atenderle.

El poco respeto y esa evasión por respuesta que se le da a la prensa y profesionales de los Medios, por muchos de los mal llamados directivos de Hoteles, que suman con estos "elementos" que asustan a los visitantes que no son del agrado del "filtro" de la recepción, ya que con su no querer trabajar, ponen en evidencia a toda una Cadena Hotelera que si apuesta y más en estos momentos algo duros para el Turismo y por mantener los puestos de trabajo de algunos cruza caras que tienen en las recepciones.

Así esa máxima que circula que dice "Es más fácil hablar con el Rey que con algunos Directores de Hotel". Se cree que esto viene a pasar 'porque delegan en segundos (con escasa preparación) y en las Relaciones Publicas, que no hacen honor a su cometido, porque lo hacen a su criterio y son ellos los que sospesan quienes son los que deben de ver al director, o lo marean con "el vuelva usted mañana, o está reunido".

Tratan estos elementos de boicotear y abortar cualquier entrevista que se quiera hacer a la dirección del Hotel siguiendo las informaciones que quiere saber la opinión publica, y así dejar que corran los innumerables BULOS que corren por los mentideros y que en lo único que nos encontramos con esto es el "bache" que podrá tener el turismo y que como siempre la nula información que se tiene sobre este lamentable caso del" coronavirus" del cual la población tiene un malestar muy considerable frente al sector hotelero, y algunos directivos hoteleros se cierra en banda porque "están reunidos".

Con la excusa de la "protección de datos" te mandan a la calle con la peor de las indiferencias que la ponen en práctica cuatro elementos que no aman ni su trabajo, ni a la Empresa, ni quieren que la población tenga noticias de nada que acontezca al recinto donde están estos tipos, que solo les interesa cobrar cada mes.

No estamos en momentos de euforia y menos para tirar cohetes después de esta "nube que nos ha caído". Pero ya es tiempo para que se tenga gente preparada para ocupar con garantía el puesto que desempeña. Si el director es incapaz de imponer su criterio de Empresa, hay que reemplazarlo hoy, y después de saber que no hace falta titulo para dirigir un Hotel, cualquier persona preparada y con talante puede desempeñar perfectamente ese cometido, y de un plumazo se le da a algunos elementos que se creen que estamos en los primeros Hoteles de España que tenia Melia.

Quiten del léxico aburrido y mentiroso que hoy ya no cuela el decir, "está reunido, vuelva usted mañana, no podemos decirle su nombre porque eso es protección de datos".

Por favor algo más de sentido común y menos burla a los que en si también están trabajando y necesitan ver a la dirección de ese Hotel por cosas que solo al director le atañen, y también a los clientes que están molestos con el servicio y tiene que enfundarsela y marcharse sin poder hablar con la Dirección que es a la única que el cliente quiere ver.

Salvador Barnes