Buscar
19:31h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

LA MIOPÍA DE LA UE ANTE ESPAÑA

El movimiento política de los barones de diferentes Partidos políticos que están a la expectativa de la política que se ejecutara en un próximo Gobierno es enormemente convulsivo. Ha sido Feijóo el que ha dicho que " Cataluña nos está aplicando el articulo 155" de nuestra Constitución. Todo esto viene por que cada parcela política ve las cosas en diferente color y situación, cosa que es lógico, pero de eso a confundir a la parroquia ciudadana va un abismo. Sabemos que no está la situación para tirar cohetes, se ha demorado todo mucho, el conseguir que España tenga un Gobierno parece una quimera, es como si alguien le interesara que España y Cataluña entraran en un conflicto tipo al que tuvieron los Balcanes, y eso en verdad no es asequible a nuestro entender político y más en un Estado de Derecho que vivimos, por mucho que se diga que nos va a caer el conflicto independentista catalán como si fuera un bumerán con ese articulo Constitucional del 155.

Lo peor que ha pasado ha sido que toda Europa ha dado casi su veredicto al conflicto catalán, y más en el último partido de fútbol en Barcelona, donde vieron muchos millones de telespectadores ese fiasco de la independencia que pide una caterva de incontrolados, pidiendo libertad para todos, como si esto fuera un cantón a la vieja usanza bolchevique.

El Nou Camp albergo el colmo del desplante ante el Estado español, cosa que se puede interpretar de muchas maneras incluso con la provocación que se vio que se hacía con pancartas enormes, los balones amarillos en recuerdo de los presos golpistas juzgados y sentenciados, aparte de esa presión que se vio en la calle junto al Estadio con ese terrorismo urbano de quemas de mobiliario ciudadano, enfrentamientos con la policía, calles cortadas y las persecuciones porra en mano contra los "encapuchados" independentistas.

Ha entrado todo esto en una gran melé que hace que nadie se fije en ningún punto de los muchos que hay. Los mismos que son los que en su momento se fugaron de la Justicia española como Puigdemont y unos cuantos acólitos más que iban con él, son los mismos que ahora dicen que "hay que cumplir las leyes", Junqueras también se ha dejado decir unas perlas desde su "residencia diciendo que en España no existe la Justicia", Sánchez por no ser menos dice "España es un punto en democracia" y el asesino Otegi dice "que cree en los Derechos Humanos". Vamos a ver como conjugamos tamañas necedades, barbaridades estúpidas a cargo de estos procers de la política española.

Bruselas está tomando parte de actos que están totalmente distorsionados por la misma Generalitat, aceptando solo las opiniones de Junqueras, Torra y Puigdemont, saltándose todas las normas que tiene un Estado Soberano como España, que esta Nación no es una Autonomía, es un conjunto de ellas que se agrupan en un todo llamado España. Pero vemos que se le da más credulidad a movimiento separatistas como el grupo catalán Tsunami que son los que dan fuego a las calles de Barcelona, aunque con el partido último tuvieron el fracaso de ver como la misma población catalana no apoyaba estas fechorías contra la mismo pueblo catalán.

Necesitamos una contundente cordialidad política por elementos que sean afines a fortificar cada vez más la Democracia y a combatir toda clase de violencia que se efectúe contra la ciudadanía y contra la Nación. Son fechas para pedir regalos, y ese es el mejor regalo que se nos puede dar a los españoles.

Salvador Barnes