');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:36h.

¿OTRO LÍDER DEL INDEPENDENTISMO CANARIO?

Pues después de todo lo que vemos, de milagros ridículos, de poses de elementos más que perniciosos para la sociedad española, para los "vende mantas" de independentismo y de toda la jauría más que demostrada que lo que no quieren es que esta democracia sea un foco de bienestar y un referente de homogeneidad política. A esos son los que hay que tenerles a raya y no dejar que se pasen ni un pelo, porque esa seria la gran diferencia, con visionarios como estos en el poder, o acabábamos en el paredón los que no pensáramos igual, o nos tendríamos que mandar a mudar. Sin embargo la democracia es tolerante y rica en ideas, y a estos "idealistas" les hacemos un lado en este abanico político que tiene España.

Pues aunque ya no tienen casi poder CC, el Presidente del Partido Nacionalista Canario, García Ramos, ha visto un hueco y de cabeza se quiere sumergir, agita el fantasma de la descolonización canaria, diciendo que "estas Islas han caído en manos peninsulares". Aprovecha para soltar perlas como melones por la boca, este resentido político que desde Hermoso a Clavijo, dice este Séneca que todos los "Presidentes del Coalición Canaria, han sido perseguidos por la Justicia española". Han estado casi cuarenta años dominando las administraciones políticas de Canarias, y ahora les entra la meadilla de la descolonización del Archipiélago, (díganos otro cuento ilustre, a ver si logramos dormirnos).

Pero es normal, siempre le han reído la gracia e incluso dentro del Partido hay quién le tenia miedo más que todo por lo largo de boca que ha demostrado ser su señoría, que afirma que el nacionalismo canario es el más peligroso del Estado español. Podemos ir a las Naciones Unidas y reclamar el estatus del pueblo descolonizado, lo que no pueden decir ni gallegos ni vascos ni catalanes, ¡¡ ha dejado a la parroquia temblando!!.

¿Volvemos al Imperio de Cubillo?, pues parece que si que el Presidente del PNC es lo que tienen mente, un nacionalismo canario lo demás no sirve, ningún partido es para este hombre sabio es valido para gobernar este Archipiélago, el se va a juntar con viejas glorias del nacionalismo ramplón canario, cartuchos quemados(Castro Cordobés), figuras míticas (Hermoso), Tomas Padrón el virrey del Hierro y gente de la Asamblea Majorera y otros que en su momento fueron excluidos del seno de Coalición.

Pues esta a un buen punto de caramelo esta Nación con todos los bloques Nacionalistas, para que vaya este simplón calentando más motores contra Canarias.

Vaya ilustrando a las bases nacionalistas lo que esperan hacer con Canarias, y si sirven los Partidos políticos que se presentan en libres Elecciones, o hay que espera a su totalitarismo nacionalista.


Salvador Barnes