');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

LOS SUMISOS SUREÑOS

No es nada peyorativo el decir "sumisos" es simplemente una realidad lo que los ciudadanos de este Sur de Tenerife soportan estoicamente a diario que la administración canaria nos tenga a "pan y agua" cara a dar los servicios necesarios a ese turismo que visita a unos de los centros más importantes de turismo que tiene Canarias y con una buena catalogalización en el ranking europeo en la demanda de plazas de alojamiento de turismo. No tenemos que ser parvularios y echarles la culpa a este estrenado Gobierno de esta Autonomía. 

Todos sabemos que esto viene de mucho atrás, desde que el Sur despegó con fuerza ante el mercado turístico al hacer inversiones hoteleras que dieron cumplimiento a las necesidades turísticas que se pedían y que el Sur ofertaba.

Todo fueron parches y promesas incumplidas por las autoridades del momento, pero la realidad fue que para los "popes de poder canario" eramos los "últimos de la fila", y eso que el motor del desarrollo económico y social de Tenerife es sin duda el Sur. Pues nos han estado y siguen ninguneando nuestros derechos y pisoteando la ÚNICA industria que tiene Canarias que es el Turismo.

Tramos de 10 Kilómetros hasta llegar al Aeropuerto se tarda dos horas por los espantosos atascos que se soportan, porque los proyectos ya obsoletos que en su momento y repetidamente se presentarón no fueron del calado de los iluminados políticos de turno que no acabaron de ver la necesidad que teníamos, y fueron pasando de mesa en mesa, incluso mintiendo en cuando empezarían las obras de un tercer carril en la autopista del Sur al Aeropuerto.

Todo resultó un "Bluff" político de cuatro mea pilas que nos han estado "vacilando" a todos los sureños, haciendo que cada día tengamos más quejas y protestas turísticas y seamos el títere de la Prensa amarillista de Europa que nos tratan y comparan nuestro transporte y carreteras de Centro África.

Digan a los ciudadanos del Sur, estos iluminados que rigen nuestro futuro que podemos hacer. Un proyecto de hospital (de pena) unas carreteras infames un aeropuerto con más "costras que un galápago" (de vómito).

¿Qué inversiones quieren que venga a este desastre de zona?. Y sin embargo (y me alegro) que Gran Canaria sean de la política de "morder y llevarse el trozo sin ladrar", aquí solo ladramos y no mordemos, el resultado ya lo vemos. 

Los dos mejores Hoteles del Mundo y más lujosos se construirán en el Sur de G. Canaria, es normal, tiene carretera del siglo XXI, una maravilla de planificación, que nos da una sana envidia ver como se desarrollan y cosen sin perder puntada. Creo que ya esta más que bien este "chanchaneo" que se nos tiene a este Sur, en donde vuelvo a decir seguimos siendo el punto álgido de referencia en turismo¿HASTA CUÁNDO?. Nos tenemos que negar YA a ser las "cobayas de las malas políticas que se nos dan al Sur por esta Autonomía Canaria.

Salvador Barnes