');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:00h.

Menos mal que somos "AFORTUNADAS"

Que algo tendremos que hacer, pasar salir de este "atontamiento" tan cateto y de este pasotismo sin parangón que tenemos, es de desear. Se sabe que las comparaciones son odiosas, pero es que a la fuerza ahorcan, y es cuando uno ve por esas tierras tan nuestras como de ellos, o sea España,  pero que en este Gobierno, (y en muchos diría yo) no han acabado de valorar estas islas que solo sirven para que las digan estos vende mantas, "Afortunadas", esta fortuna es sin duda dada por la divina providencia, porque si llega a ser por todos aquellos que siguen poniendo al Archipiélago como de Afortunado, es para  llorar sin lágrimas.

Canarias ya en el año 92 cuando fue la Exposición Universal de Sevilla, ya estábamos en primera linea de turismo en este Archipiélago. En Tenerife empezaba ese desarrollo espectacular de visitantes que hicieron que la construccion se desorbitara edificando hoteles y recintos turísticos, o sea no tuvimos que espera ninguna "Expo" para ponerse al día.

Pero la realidad fue otra, esas Provincias aceleraron su puesta a punto, y hoy por citar algo deberíamos de decir que tienen un acabado muy bueno en carreteras, hospitales con grandiosos aparcamientos, calles impolutas, un respeto ciudadano a tener en cuenta por todos aquellos que visitamos esas capitales del Sur de España, y que vemos con asombro como trabajan para que sus ciudades vayan a mas y con mas prestigio, y no dejarse amilanar por el ultimo imbécil  como pasa aquí, que llega y quiere seguir poniendo  a Canarias en un recuadro bajo de Mallorca.

Después de ver y vivir unas semanas en ese ambiente, no acabamos de entender como nos hemos quedado en tantas cosas atrasados. Tenemos unas carreteras infames ( hoy se rodaría la serie Bonanza en ellas), sigue brillando en muchos rincones de este Isla la suciedad y el deterioro, no hay tiempo o no se quiere mejorar todo lo que tenemos. Lo que se gana en esta primera linea europea de turismo que tenemos, no vemos que repercuta en un mejor desarrollo para la Isla.

La Sanidad de infarto, El hospital del Sur, una calcomanía de lo que es una República bananera, aspectos de casas inacabadas tipo "chabola", recintos como Tenbel, que ya nadie se atreve a decir ni a compararlo con nada que sea normal, una vergüenza para todos los que viven en la zona y sin duda para Tenerife.

Así que cuando uno vuelve a su casa, y ve esa "inapetencia" de la que los salva patrias hacen gala, nos entra rabia por ver que alguien quiere que las cosas funcionan así de mal, les importa un "carajo" lo que demande el ciudadano, se creen el ombligo del mundo y nos tienen a todos atenazados con sus mezquindades, y luego los ves en ciudades españolas, o bien por ferias o en viajes particulares y todo son comparaciones y quejas de que sin en Canarias tuvieramos estos apoyos otra cosa seriamos.

Mentira apestosa es lo que largan por sus mentirosas bocas, mucho dinero del que se recibe, muchas veces se tiene que devolver porque no han tenido tiempo en saber en donde invertirlo o emplearlo, inútiles ineptos mamones. Esperamos la próxima Elecciones, como agua de Mayo.

Salvador Barnes