');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:25h.

¡¡NO, ASÍ NO!!

Mira que lo repetimos veces, siendo el comentario social que tenemos la mayoría de españoles en nuestros despachos, o sea en los "bares". En donde el pulso y el desaliento urbano y vecinal se expresa en la mejor de sus formas frente al poder establecido, del cual solo trasciende a la calle actos como estos que han acaecido estos días en el Congreso, al ser lo más soeces y barrio bajeros, en un comportamiento deleznable y muy poco ético, por no entrar en lo político que podríamos decir lo antidemocrático que se las " apuntan" sus señorías.

El recuerdo que dio a la cámara Iglesias de quien era Álvarez de Toledo fue todo un alarde de lucha de clases, o al menos así lo hace y lo remarca el Vicepresidente en cuanto tiene la ocasión. En este caso dejando caer su prepotencia según él, sobre la aristocracia ante el plebeyo, y más ahora que sigue con su campaña de derribo de la Monarquía española.

Bien pues ante esa ofensa (aunque ni lo esperaba) Álvarez de Toledo le saco un "trapito" familiar del padre de Iglesias, remarcando que él era hijo de un terrorista del FRAP.

Pues servido ya el menú, solo falta el fin de fiesta que el ciudadano la tiene a diario con estos cruces de improperios de una parte y otra, pero no solo son estos dos señores Diputados, en el Hemiciclo se ve esto en cada sesión. ¿ Esto es lo que están dejando en herencia para que nuestras nuevas generaciones aprendan de lo que es una democracia?. Esto es solo un alarde de virutas políticas que es lo que ustedes dominan, el rencor, las malas maneras, la lucha de clases, la prepotencia, la chulería del poder, el menos precio a la ciudadanía, el chanchullo, los tinglados y ese oscurantismo político que hace que el ciudadano este siempre a oscuras de todos aquellos movimientos que se hacen y que ustedes dicen que son en beneficio del País, ensalzando así su precaria"transparencia.

En una democracia y más en un País latino, como el nuestro tan dado a aguantar poco, no se puede ir de "matonismo" político, ni se puede querer pasar página o hablar de otra cosa cuando alguien nombra las colas del "hambre" que cada día vemos que se incrementan, Nos falta mucho para estar en el nivel que nos hemos marcado. Hemos cambiado los polos del ciudadano, el pueblo esta a las órdenes y caprichos del político, cuando se tendría que saber que el político es un servidor público y no debe de estar por encima del ciudadano, (base preliminar).

Si está todo politizado es sin duda porque el ciudadano lo consiente en que se le pisoteen sus derechos, de esa forma el rencor aumenta, salen muchas voces disonantes diciendo que este sistema no nos representa y que dependemos de los Partidos para todo. El momento que vivimos es algo incierto, por la razón de que poca gente o casi nadie sabe a ciencia cierta a donde se tiene que dirigir para solucionar sus problemas de subsistencia y de trabajo, si, que nadie salga ahora diciendo que hay información de todo esto. Pero le recordamos que son simple panfletos, que del "dicho al hecho, hay mucho trecho", y cuando vienen las ayudas son a más de 90 días hábiles y no son para todos. Nos está faltando mucha base política y democrática para relanzar a España al nivel que tiene que estar (sin demagogias), porque creemos que después de más de 40 años ya toca el que estemos y tengamos la plenitud y que nos lo creamos que vivimos en un País democrático.

Salvador Barnés