');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

¡NO RETORNO!

Es algo más que sabido que hay un aviso en la aviación que se marca dentro de cabina y en los controles de las torres, y es la palabra " No Retorno". No creo que haya una palabra más seria y que tenga un efecto de tan sumo acatamiento a la orden dada, no es posible volver, imposible abortar el vuelo, esta todo decidido, nos encomendamos a la profesionalidad de los pilotos y a la perfección de la máquina, pero así y todo la frase es irrevocable y ejecutoria, "No retorno".

En este País que esta más cerca de parecerse a la novela "Los Cien mil hijos de San Luis", hechos como siempre cargados de felonías, un Rey Traidor Fernando VII  y su camarilla querían facilitar la invasión de los franceses en España apoyados por el mismo Monarca español. Esta 6ª novela de los Episodios Nacionales de Perez Galdos da entrada a que pensemos que estamos en el mismo bucle de la novela. Estamos gobernados por no se sabe quién.....Un Hemiciclo en donde afloran los "rufianes" y  gente que tienden a ser Hampones. Según el día y la situación en la que se encuentren políticamente hablando a la sociedad española, los españoles nos decantamos a babor o estribor, y si la cosa se tercia en ser poco resolutiva, somos o proa o popa.

Los ejemplos salen como hongos a diario, y todo lo que se consigue es nada......, tiene eso la marca de "no retorno". ya nadie se puede volver atrás, se han dicho demasiados triunfalismos para resarcir el ego de aquellos que nada tienen, y ven el "faro de Alejandría" en el político de turno que les amilana y embelesa prometiéndoles cosas que para el mismo quisiera pero sabe que son más que imposibles de alcanzar.

Se han hecho muchos asomos para implantar lo que nunca mas debe de tener España, y son los extremos. Nos quejamos del Bipartidismo, que al fin y al cabo es lo más natural y sencillo de interpretar, miren los Estados Unidos, cuantos partidos consienten los americanos, en las demás potencias estamos igual, posiblemente asoma un incipiente partido que lo tienen como pito de escape de una olla a presión, pero nada más. Pero aquí, ¡ manda huevos!, todos se las dan de irreemplazables, de tener las ideas claras, de ayudar hasta el éxtasis  los problemas sociales, a estar todo el día rumiando contra los demás y no ser lo suficiente político para solucionarlo entre políticos con estilo educación y tablas.

A esto se le enfrenta lo chabacano, lo barrio bajero, el no sabe usted con quién habla, al iluso y pendenciero que como de lo que le paga el contribuyente. Todo el fracaso más rotundo para esa fauna de rompe-huevos, que tiene al español más que "podrido" con sus pretensiones de dárselas de Estadistas algunos y otros emulando a la extrema derecha  de Le-Pen.

De seguir así sin querer estudiar nuestra situación, de tratar de redondear nuestra vida social y laboral, de no querer ver el terreno que se pisa y en el peligro de los corrimientos de tierra que se percatan, a todo esto falta respeto, autoridad y muchos valores que son los que hacen grande a una Nación para que viva en paz y grandeza. Si no se hace así, y ahora que estamos en tiempo de "castañas", el castañazo que nos espera es de los que "NO tienen Retorno".

Salvador Barnes