');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Un nuevo "Martir" en el santoral catalán

Mientras el verano transcurre plácidamente entre fiestorros y reuniones sociales de la alta Jet Set y de las bajas cabañas, la política casposa y férrea en sus escasas decisiones, va ganando terreno, porque a todas sus bravatas y encaramientos que se le hacen al Gobierno de España, este se amilana y mira para otro lado con este tema tan viscoso como es la Independencia de Cataluña. 

Hay que tener aguante para no parecer que esto este calando en la opinión publica, y encima el señor Rajoy dice que lo que interesa es el día 2 de Octubre, a partir de esa fecha es cuando hay que tomar las decisiones . Con esto damos por bueno lo que dicen de nosotros los extranjeros " en España es todo para mañana".

El concepto de unidad que estamos teniendo en España sobre la secesión de Cataluña, se ve desde Europa el todo un esfuerzo que esta teniendo el Gobierno de Rajoy. Pero frente al llamamiento que se hace para detener esta secesión , entran a replicar la Generalitat rápidamente cara a Europa, diciendo de que hay una "persecución extrema hacia la ideología y a la cultura catalana" .

El martirologio esta servido para la causa  independentista, Puigdemont no le importa ser el primer mártir de la "Nova Cataluña". Esta dispuesto a asumir todas las responsabilidades que pueda tener este 1-O, incluyendo que sabe que puede tener una pena de cárcel. Todo un símbolo de tesón y patriotismo catalán el que hace este " auto- martir" que como pasa en todo, antes de los hechos que se van adesarrollar, todo son bravuconadas y desplantes a la ley española, pero a la hora de la verdad, y cuando vea que muchos de los que ahora pierden el rabo por hacerle la pleitesía al "honorable", en el día después, o sea el dia 2-O, vera que igual han comprado un billete para "punta cana".

La única verdad que vemos es que este Referéndum del 1-O,  ha separado bastante a los Partidos que tenían o demostraban tener ese sentido de Unidad Nacional,  ahora ya empiezan a hacer aguas muchos de ellos y eso como es natural trae la confusión mas palpable a este problema.

Salvador Barnes