');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

EL OTOÑO QUE NOS PROMETE TORRA

La política en España tiene el mismo cariz de mercado que las rebajas, por el motivo de que están en el mercado ya todos los meses. Igual pasa con las actuaciones políticas, están cada semana, y la cual más subida de tono y prepotencia, siempre por los mismos fariseos vende humos de algunos gobernantes catalanes, que ahora se quieren cambiar los "cromos" con los amiguitos de otras Comunidades Autónomas, para de este forma siendo más, el Gobierno les hará caso por las buenas o por las malas.

Pere Aragonés (apellido muy catalán como se ve) es el Vicepresidente de la Generalitat, y este mastuerzo no se le ha ocurrido otra cosa que ser el líder de hacer una rebelión desde Cataluña con todas las Comunidades Autonómicas por la falta de financiación, ya que los dineros están congelados de los antiguos ingresos. Ahora al decir ESPAÑA NOS ROBA. Tendrá que fraccionarlo en dieciséis partes más, cada una lo que le toca reclamar, en el caso de los catalanes dicen que se les debe 1300 millones de euros y encima los quieren urgente.

Estamos en un verdadero aquelarre en la política, en los modos en interpretarla, estamos en una congestión extrema, nadie afloja y todas aprietan. Según datos fidedignos Hacienda debe a las Autonomías más de 9000 millones de euros, tienen un buen método de cobro, recaudan y les cuesta pagar.

Esto es una de las perlas que todos ven que cuelgan y nadie se atreve a pleitearles, así que no es de extrañar que como fallan las conversaciones entre todos, venga ahora Torra y anuncie que vendrá un otoño, que estará plagado de confrontaciones con el Gobierno de España (me ha dejado acojonado).

Todo esto lo ha hecho apoyado por el "librito" de Puigdemont (el Mein Kampf catalan) de estos elementos, y así ha dado por acabado el peloteo nauseabundo que ha tenido con Madrid y vuelve a enmarcar otra bravata para el día 11 de septiembre La DIADA, y el otoño en espera de la sentencia del Tribunal Supremo.

Claro a todo esto igual se ha sabido que Sánchez le está haciendo presión a Iglesias, diciéndole que no habrá coalición por mucho que este lo diga. De esta forma para Podemos es una actuación irresponsable pedir a Sanchez que convoque Elecciones. Torra que es un lerdo convoca a dos millones de catalanes a la rebelión, eso si pacifica, sin pensar en los otros catalanes que también viven en esa Comunidad, en fin lo dicho un tonto con orla y todo, se siente muy digno y muy TORRA cuando le representen en el "Caganer".

Salvador Barnes