');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

Los pelotas, pagan así sus prebendas

En el tiempo que nos ha tocado vivir, de la forma que estamos siendo gobernados, de la cantidad de "espadas de Damocles" que tenemos encima de nuestras cabezas, de lo que se tiene que tragar, de ver que estamos en el club de los no aceptados, que seguimos navegando con bandera de pendejo y que nada y por mucho que digamos parece que no tiene arreglo nada de lo que nos atenaza.

Bien pues encima de todo esto aparece alguien que vuelve a escribir el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas". Todavía existe el "nota" agradecido a restaurantes que le invitan, a Cacique ya obsoletos, a fines de semana en hoteles de gran lujo que le agasajan, y este personaje paga con una insuperable enjabonada que le hace al poder existente de la Autonomía para que sepan que es el, uno de los considerados de la derechona, asi estan siempre absortos en hacer por encargo las cosas que le piden, para así  pasar la factura para sentirse bien visto y "colocado"de aquellos que son los que le piden que sean las alfombras de todas las actuaciones políticas y sociales de este sistema.

Nadie tiene que airear los encantos del sitio que vivimos, el Sur de Tenerife, y menos a cambio de esas prebendas. Como cualquier lugar que se precie, en este Sur se ha trabajado mucho para llegar a este nivel, y se ha tratado de que esto fuera la "Marbella" de Canarias. Pero no se quiso que fuera así, la especulación entro a saco, y solo y de una forma difícil y por no tener la tolerancia que se debe de tener en sitios que han salido de una creatividad especifica, se pusieron toda clase de impedimentos.

El Sur de Tenerife es hoy un emporium del turismo de primer nivel, que hubiera sido mucho mas (sin duda), así que aquellos que hacen el canto del cisne diciendo o mejor dicho queriendo hacer su personal historia de este rincón canario, que se dedique a sus otras cosas que lo hace mejor que dar jabón a lugares y personajes del cual desconoce su Génesis, desconoce su historia, las apetencias que ha tenido el lugareño buscando una ciudadania sureña, se las han fulminado, de los apaños que se han hecho para frenar lo que hubiera sido una maravilla en Canarias.

El no saber quien a querido catapultar a que esto fuera lugar de encuentro de la realeza Europea, y por  ser tan pueblerinos, catetos y envidiosos por el ambiente que se les ponía de todas las personalidades que venían y se les invitaba, pero unos políticos ramplones y alguno de ellos enamorado de las "mordidas", y que si no las percibían no querían sentirse menos que estos invitados y boicoteaban estas iniciativas que eran grandiosas, y esto hizo que productores e inversores que habían decidido que esto llegara a buen fin, salieron todo asqueados, luego se arrepintieron de no haber llevado estas iniciativas a  Gran Canaria.

Así que no vengan ahora con estas historias escritas sobre este rincón canario, no son certeras, no tienen ni rigor de noticia y menos dan ninguna información real de lo que ha sido el desarrollo del Sur de Tenerife, así que esa pretensión que se ha tenido de escribir sobre el Sur, esta mas plagada de considerase  escrita por un estomago agradecido que de otra cuestión de divulgación histórica turística. Pero pueden ahondar en ello, se puede rodar una Superproducción de la historia todavía no contada del Sur

Salvador Barnes