');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

PERIODISTAS DEL PESEBRE ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

Que me vengan a decir a estas alturas que el periodismo que se está ejerciendo en España actualmente está escorado a la izquierda, no es decir nada nuevo y más sabiendo y viendo como esta este País. Porque la realidad es que esta profesión que tenemos esta vilipendiada y cualquier botarate arribista medio analfabeto se cree en la verdad de la información, pero la verdad es que si el aire sopla a la izquierda o derecha en esa dirección este Séneca pone la cuartilla que emborrona para darle gusto a aquel que le sopla al oído lo que tiene que decir y lo que tiene que hacer, a cambio de que le haga pleitesía al "Caballero Don Dinero", todo esto como es natural estamos haciendo referencia siempre al que escribe, al plumífero.

Pero el medio en donde te editan tiene que tener la profesión y dignidad muy bien entendida para saber políticamente en que sitio se debe de quedar y debe de ser en un Centro, debe de ser el arbitro que ve las jugadas y si hay algún traspié publicarlo como noticia sin dar más énfasis a lo ocurrido. Pero entramos en algo peliaguda mente difícil, aunque hay digitales así que aceptan y tienen su medio solo y simplemente para hacer periodismo, no amarillismos como tantos otros hacen.

De estos como hemos dicho hay pocos, pero la satisfacción es notable cuando encuentras un digital que esta en esta línea, el "Sol del Sur", este digital es uno de ellos, que ni pone ni quita una coma, es honrado en su cometido periodístico, y en sus opiniones es libre en su publicación.

Pero sabemos que es duro, que se expone a esa "caza de brujas", y más hoy que están todos a ver quien es el que le quita la escoba a esas brujas. En Canarias lo estamos viendo, no lleva el nuevo Gobierno ni 100 días que son los que se dan de cortesía, y ya los plumíferos del pesebre, los estómagos agradecidos, aquellos del corre ve y dile, de la prensa, aquellos que por imperativo del poder en otras épocas ocultaban la noticia porque era mala para su color o la minimizaban porque era ir en contra del Autónomo que le pagaba la hipoteca y sus vicios, una extensa parte de gansos, cagones, traidores y cobardes de esta profesión de la prensa es lo que había, ahora están esperando a que les llamen.

A sabiendas de que saben que la profesión sabe quienes son estas "reliquias" y como pensamos de ellos, actúan en estos momentos agazapados esperando que el nuevo amo les tire su mendrugo extraoficial para empezar a difundir noticias falsas o sobre dimensionadas.

Escribimos algunas opiniones del Sur que se está abriendo a la nueva luz saliendo de ese sarcófago en que se le enterró en muchas legislaturas del poder político Autónomo, nos olvidaron durante muchos mandatos, aunque hay que decir que muchos medios fueron los que apoyaron esa conducta a cambio de la publicidad que les contrataban.

En esta nueva etapa de enfoque que se pretende dar a Canarias solo pedimos que ¡¡No manipulen el Periodismo!!.

Salvador Barnes