');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:50h.

El pésame publico de los Borbones, a años luz del agradecimiento

La verdad es que el ser humano es por serlo, es todo un cumulo de defectos en muchos casos y en otros demasiados perfectos, pero en lo único que no podemos ponerle trabas es a los sentimientos, por eso siempre en muchas partes y según de donde vinieran la interpretación de un refrán español diciendo, "lágrimas de cocodrilo" sean ciertas en muchas de las actuaciones publicas y nunca privadas.

Todo esto viene porque lo que mas altera a las voluntades limpias de los ciudadanos es sin duda las comparaciones, el porque tu si, y yo no. Entrando a desmenuzar este pensamiento es simplemente por la razón que los puestos de alta responsabilidad del Estado tienen que ser mucho mas juiciosas y antes que dejarse caer por cauces que en verdad son mas populares para el ciudadano, y me refiero a esa nota de pésame que su Majestad dio al fallecimiento de Chiquito de la Calzada, y sin embargo se abstuvo de hacer lo mismo con Carmen Franco, hija de la finada y esposa de Francisco Franco, Caudillo de España y propulsor de que hoy este vuestra Majestad en el trono de España.

El 23 de Julio de 1969 las Cortes franquistas aprobaban con la debida obediencia a Juan Carlos de Borbon como sucesor del Caudillo Franco, Juan Carlos dijo " Estoy profundamente emocionado por la confianza que se ha depositado en mi por su Excelencia el Jefe del Estado..... Formando en la España surgida el 18 de Julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mando magistral del Generalísimo".

Con todo mi respeto y con atrevimiento le pregunto a su Majestad, ¿seria usted Rey sucesor sin la apuesta de Franco que hizo a su emérito padre para que fuera Rey?, es por eso que como máxima autoridad de Rey, y por deber esa gratitud hacia la hija del que puso de nuevo a los Borbones a reinar en España, se merecía una nota de condolencia  y no ese querer ignorarla en la postrera hora de su muerte, en fin de bien nacidos es ser agradecidos, es de nuevo haciendo uso del refranero español. Cualquier español puede pensar que la corona de los Borbones, alzada por Franco, que ha reinado y sigue reinando en España desde 1975.

De esta forma Majestad vemos que no se ha tenido el decoro de mandar una nota de pésame  a la hija del que tuvo la generosidad de ponerles a "DEDO" a los Borbones  en todo este reinado, la verdad es que nos hubiera complacido que no hubiera sido así.

Salvador Barnes