');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:55h.

La política de Taifas de Canarias

"Tu cabeza es hermosa, pero sin seso". Esta fabula que le dijo la zorra al busto es parte mas que calcada de lo que nos pasa en este bendito Archipiélago, porque tiene la cabeza que peina y colorea muy bien, pero piensa poco  o nada hacia los demás  "canaritos", que aguantan carretas y carretones, nadie sabe a ciencia cierta en que baluarte quedarse, porque esto sin dudarlo va de baluartes, ya que se hacen fuertes en una idea y no se doblegan por nada ni ante nadie.

Una Autonomía como esta, la Canaria, que sin duda alguna posiblemente sea la mas fragmentada de las 17 de España, dos Provincias regidas por el mismo gobierno y en cada una de ellas persiste lo negativo que a la otra no le ha interesado tener, o mejor dicho  le han colocado los birriosos proyectos que para la otra Provincia seria impensable realizarlo.

Que nadie piensa que esto es la cólera del "cornudo", ni mucho menos, pero pienso que hasta soy benévolo en opinar de este modo, cuando dentro de la insularidad también tenemos fragmentado el territorio, unos desarrollan riqueza y a cambio sufren el degradamiento de todo aquel que no se le atiende en sus necesidades, y otros viéndolas venir a la sombra del "capitalino" hace su Agosto.

Se pierden vuelos a diario en el Sur, por no llegar a tiempo a las salidas por los grandes atascos de trafico por la mala planificación de las carreteras y porque somos casi un 22 % mas de vehículos y tenemos la misma carreteras de la película de "Bonanza". Si entrar muy a fondo en esa segunda pista necesaria para nuestro turismo, y ahora nos cierran el Aeropuerto por obras tres mese los vuelos nocturnos.

Y no digamos nada de la Sanidad del mal dicho Hospital del Sur, que alguien hable con los sanitarios y los conductores de esas ambulancias y le dirán cuanta gente se queda en la autopista por no llegar a la Candelaria, la razón es que en 25 años  ningún vividor de la política ha tenido reaños en decir BASTA, y ha dejado de mirar para otro lado. Zonas sin iluminar hasta el Aeropuerto, y este a la entrada del recinto solo hay 8 farolas encendidas, las otras apagadas, igual son el recorte de Montoro ¡¡qui lo sa!!. Retahíla esta que comento porque me dio vergüenza recibir a unos compañeros de prensa de Mallorca este fin de semana y tener que aceptar lo que estos me dijeron sobre el desencanto que se llevaron en cuanto a Tenerife, mas el Sur que el Norte, comparandolo con Gran Canaria.

Les dije todos los cuentos chinos que me vinieron a la mente, pero la verdad duele y en este caso estamos en la puerta del Archipiélago como menesterosos. La opinión que tengo es que si jugando la prorroga de mi vida profesional no me doy esta licencia tendré que oscurecer hasta los espejos para no verme si miento. Pero por lo que veo se acabara antes el papel de impresión que la solución que nos van a dar el gran Sanedrín a los sufridos y pacientes canarios.

Salvador Barnes