');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Quien puede solucionar el Sur?

Después de estar toda una legislatura pidiendo lo que en si hace falta y que es mas que una prioridad para la sociedad sureña de lo que por desidia, o por ignorancia plena( no lo creo) o por vendetta injusta de cuatro impresentables que les están haciendo la vida cada día mas estrecha y mas difícil de llevar una convivencia en la población , por eso es natural que el ciudadano entre en el bucle del pasotismo sobre lo que nos están haciendo en este Sur que para ellos, para el Sanedrín casposo que dice que nos gobierna no parece que les interese lo que en verdad se esta aconteciendo en todo el Sur de Tenerife.

Tenemos que ser sinceros y pensar que no hemos tenido a NADIE que vele por el bienestar del Sur. Solo les mueve el atractivo voraz del turismo y de lo que de el se saca es la perla de la corona para el Gobierno. Solo hemos tenido visitas fugaces de los políticos a la hora de las elecciones, ni CC, ni el PP  ni los Partidos "salva pueblos" aprietan el acelerador, la pregunta del millón es como se nos cataloga a los habitantes de este rincón del País.

Tenemos una Educación deficiente, siguen estando nuestros niños en Barracones como en un campo de concentración, la Sanidad sin servicios puntuales, de escandalo, pues llevamos mas de veinte años suplicando que se acabe el Hospital del Sur, y las obras que se están haciendo son casi las del Escorial por el tiempo que están tratando de acabarla, y van abriendo en cuentagotas diferentes servicios menos los que mas necesita la`población, y se siguen muriendo dentro de las ambulancias que van a la Capital por no poder atender al paciente en este Hospital inacabado que han hecho de puro transito.

Unas carreteras  pensadas para un trafico de hace 30 años, no para lo que se demanda y tiene este Sur en trafico, y referente al Turismo que es  uno de los núcleos poblacionales de turismo de los primeros de España y se tarda para hacer un recorrido de 20 kilómetros una hora por los atascos que cada día son mas los que se suman a estos paros circulatorios. Les importa un pito de que la gente llegue a perder vuelos por esta poderosa razón, hay que salir del hotel para llegar al Aeropuerto 5 horas antes del vuelo, por miedo a los atascos. En el tema de seguridad hay un gran punto mas que a tener en cuenta. Las llegadas de los ferris de Olsen o Armas al puerto de los Cristianos quedan cerrados en un cuello de botella a la llegada de estos por la tarde, para un kilómetro desde el Ferry hasta la salida del puerto se tarda, 40 minutos en salir, y el ciudadano con cara beatifica aguanta el tirón que es tremendo por el abuso que se tiene al no querer solucionar este entuerto, por que algún  Séneca creyó que este puerto tendría por siempre el trafico de hace treinta años y todo se ha superado, si hubiera un accidente es cuando se vería el desastre que tendríamos.

Autopistas sin alumbrar siendo una puerta a tener accidentes de noche, nadie a querido entrar a este trapo. Lo peor esta por venir, cuando se empiecen a mover tierras en la mal llamada autopista, y se encuentre que el anillo de circunvalación para salir por el Norte a Santa Cruz, también lo tienen en el paro. A un escaso año para las Elecciones Autonómicas si nos gustaría saber a quien se habrá de votar, aunque ya se ocuparan ellos mismos en venir ahora reiteradamente al Sur a vender su "moto" que no funciona ni empujándola, en fin esto es lo que nos ha tocado en suerte y a ella con mosqueo o jurando en arameo no tenemos mas remedio que aceptarlo.

Pero que le conste al que no tiene vergüenza,  y que sepan seguro que NADIE ESTA CONFORME EN ESTA POLÍTICA.

Salvador Barnes