');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

¡¡Solución a la TF-1!!, será en 10 años

Este manifiesto que el CEST del Sur ha hecho con todos los Ayuntamientos sureños y Asociaciones Empresariales y Colectivos de Zonas Comerciales del Sur. Esto se ha impuesto por todas estas Asociaciones y poder político Municipal en un momento que ya riza el rizo lo que esta pasando y el escaso apoyo Autonómico que tenemos sobre este problema que nos esta causando demasiados quebrantos por una mal enfoque que se ha tenido desde siempre sobre esta situación aceptada por todo el Sur, por mucho que ahora se diga y alguien se quiera romper la camisa sobre este asunto. Ante todo hay que dar un aplauso sobre esta decisión de que se sepa en la altas instancias lo "quemados" que tienen al Sur, al motor de la "pasta gansa" que entra en las arcas canarias, y que no son capaces de aceptar que esto no es una broma o una reunión entre Alcaldes y séquito para hablar de algo que peina canas, de viejo.

Esto, señores les guste o no a muchos que se creen que esto se solucionara ya porque han puesto el dedo en la llaga, hace ya algunos mandatos Municipales que esto que ahora han sido capaces de hacer, sin ningún miedo a nada y menos ahora que el color del poder político en el Sur no tiene la mayoría que tiene el Gobierno canario, hubo un tiempo que si lo tenia y las directrices del Sur se hubieran hecho ley ante el poder Autonómico, pero siempre lo dejamos para mañana.

Que alguien nos diga cuantas reuniones se han hecho para hablar de este desastre de la TF-1, de lo que esta sufriendo el que vive, trabaja o simplemente esta en este Sur de vacaciones. De una manera ignominiosa nos han tomado la cabellera, cuantas fotos de prensa se han hecho sobre este asunto en el momento que el papagayo del momento ha estado vociferando que esto estaba ya en fase de empezar, ¡¡Por favor!!  mas coherencia y vergüenza con el respeto mas que debido que se le debe al ciudadano.

A ver, que quieren, que creamos que esta esto a punto de caramelo, es eso lo que quieren, que nos traguemos este sapo, pues ya lo tenemos en el"buche", ahora ¡¡QUE!!, por lo que sabemos  (y ustedes también) la terminacion de todo esta fanfarria que están tirando al viento como de solución, tiene un tiempo de 10 años, si, 10 años. Este es el tiempo de  la solución, no hay otra, solo el aceptar que entre el `proyecto, estudios, comprar o expropiar terrenos, permisos y obras faraónicas que es lo que se presume que se hará, todo esto según la opinión de algunos altos cargos de la Administración esta rondando estos diez años.

De momento la solución de hacer un tercer carril no es factible por lo que se sabe, entonces abra que idear otros sistemas para eliminar todo este estrangulamiento de trafico que tenemos y la mala no, horrenda imagen que damos al mundo del turismo de poner antes las carretas que los bueyes, y repito, esto hace algunas legislaturas se hubiera podido arreglar, pero ya se sabe lo que decimos en España, todo para mañana.

Salvador Barnes