');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

El sueño del secesionista "Un Proceso Constituyente"

Somos muy dados a ensalzar lo que no tiene motivo para hacerse, a tirar cohetes sin ton ni son, a emborronar páginas enteras en medios de difusión dando unos porcentajes a Partidos políticos diciéndoles en que puesto están en la política nacional, y más ahora que se avecinan las Elecciones. El voto estimado que se le daba al PSOE hace unas semanas era el de estar, en sus mejores expectativas electorales que se le atribuían a los socialistas con 10 puntos de diferencia con el PP, según el último baremo del CIS, o sea que estaban en un 31%. Pero el movimiento es constante de rotos y descosidos sin arreglo posible, y por eso creemos que esto ha llegado a un "punto sin retorno" que el Gobierno de Sanchez esta ocasionando.

Hoy y volviendo a los sondeos, los socialistas han bajado hasta el 26%, les llevan al PP solo 5 puntos de diferencia. El hecho de que esto sea así es por tantos matices políticos que han aflorado en estos días, tan lejos de ese ambiente nuevo que se creo cuando salió Sánchez a Gobernar, y que la "parroquia" esperaba esos comienzos de soluciones de tantas puertas que se tenían por cerrar, pero parece que no ha sido así, se están todavía en resolver muchas conclusiones, las más recientes son estas que se tienen en la cúpula dels Mossos y al proceso soberanista que imputan rebelión y malversación.

Pero el Presidente Sánchez no se ha atrevido  a provocar una crisis con la Fiscalía del Estado como así se lo pedían los que apoyarían los presupuestos si así lo hacia. Pero los Presupuestos Generales del Estado están cada vez más lejos, son inviables, y es que las reacciones que se produjeron con la relación que el Ejecutivo tenía con los independentistas cayó como un jarro de agua fría convirtiéndose eso en algo inmanejable por ese comportamiento que a opinión de muchos fue ingenuo e incompetente.

Todavía se están considerando muy problemático el voto a los Presupuestos por la insuficiencia  que se tienen en el apoyo parlamentario del Congreso y en el Senado. Se han suscitado reformas y actos políticos que no han sido ejecutados. Hay un gran sector en la política que pretenden convocar Elecciones adelantadas por el mal cariz que se esta aconteciendo en Cataluña, con muchos Ministros que están en el punto de la opinión pública, con ese ambiente populista e independentista que están acumulando fuerzas contra la Corona.

Pretenden implantar un modelo de Estado diferente al que tenemos y lo harían a medida para los independentistas .

Como estamos tan trillados en tantas cosas ¡Igual lo logran!

Salvador Barnes