');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Una Televisión de oro para Cataluña

Después de toda esta parafernalia de circo de cuatro pistas, de ver las embajadas bufa que trata de colocar el friki de Puigdemont por el mundo, de viajes que se da este proyecto de Presidente catalán, y sin olvidar que a los demás españoles se nos trata de ladrones al decir este elemento que "España nos roba". Hombre de la forma que su administración vela por la "pela" en toda Cataluña, y después de saber y ver en donde pone usted el huevo de colon perdón, (este es español) al repartir como confite el dinero a manos llenas de las arcas catalanas y de los contribuyentes ( la mayoría catalanes , no independentistas), es normal que estén tieso como la mojama, y deben mas que Alemania al acabar la Guerra. Vemos que la CCMA ( corporación catalana de medios audiovisuales), o sea la TV de Cataluña, les van a endosar 262 millones de euros, un gran trozo de pastel, doble que el que tiene Andalucia y tres veces mas  lo que tiene Tele Madrid, la TV de oro del secesionista Puigdemont.

Para inserta en cabeceras de prensa en el extranjero 128.000 euros, una subvención de 175.000 para celebrar el Tricentenario de los hechos de 1714, 7,4 millones de euros a los que ayuden y apoyen la cultura catalana y la expansión de su lengua, 18,5 millones de euros para los medios de difusión afines a la independencia y al gobierno bufa de Puigdemond.

Medios como ARA, El Punt AVUI, digitales en catalán y radios en esta lengua, ya que la meta a conseguir es que solo se hable catalán en todo el territorio de Cataluña. Doblajes al catalán, a Comunidades de fuera de Cataluña, a periodistas y Editoriales que se expresen en catalán, Obras Literarias en catalán, entre otras subvenciones que no son ya de interés. Todo esta aprobado en los presupuestos del 2017 por la Generalitat, pero lo que rompe "la pana" es cuando vemos que la Administración Central no da subvenciones a ningún medio de comunicación, pero lo jocoso de esta enorme galimatías es que también entra en este bloque otra forma de hablar afín al catalán que es el Aranés que tambien esta subvencionado Y en eso empezó la película "La Torre de Babel" dirigida por dos FRIKIS, Puigdemont y el Junquera, (se garantiza la risa).

Salvador Barnes