');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

Tienen miedo a la REPÚBLICA

Seguro que no encontramos a nadie que nos diga que todo este ambiente político esta lleno de tonterías, hay quien cree, que lo que predican y hacen es para un mejoramiento social de las cuales algunos pretenden que llegue a buen fin, pero en realidad es todo un verdadero fiasco. Tocamos este tema porque el Partido Popular se ha marcado un gol en su propia portería, una memez como un templo. La cuestión es el que pueden llegar a pensar, porque (así lo dice el PP), que la bandera tricolor de la República Española, puede incitar a la población a la violencia al racismo o a la xenofobia, según en el terreno que se exhiba, las Fuerzas de Seguridad del Estado pudran multar  según lo consideren oportuno.

A ver, esto parece uno de estos ripios de los Hermanos Quintero, porque si no no se comprende esta broma y mas en una sociedad presuntamente avanzada en la convivencia democrática como la nuestra, tenga semejantes lagunas de razona miento.

Pero si es necesario un pequeño apunte para esta memez de comportamiento de algunos amantes del orden y de la historia. En España muchos padres de algunos miembros de este Gobierno y otros padres que también han tenido altos cargos, han llevado con un gran orgullo en sus uniformes militares, emblemas de altas condecoraciones del Tercer Reich como la División Azul, y condecoraciones nazis, que con gran orgullo exibian, y sin embargo ahora sus hijos se dedican a perseguir, vilipendiar, ultrajar una bandera que ha sido y es antifascista, democrática y que ha sido una bandera Nacional Constitucional desde el año 1931 hasta 1977 que entro la nueva Constitución Española. Pero ya ven, este Gobierno la tiene reprimida, infamada, comparandola como una simbología nazi y racista.

Absurdos como estos los vemos a porrillo en personajes que quieren infundir ante los demás respeto, y son ellos los primeros que confunden todos los términos que la historia ha dado a esta Nación  Española, a la que tantos núcleos de gente quiere confundirnos en otra torre de Babel. Esta bandera tricolor de la República, solo levanta odios, rencores y violencias entre aquellos que todavía claman y sueñan con una Dictadura, en los enemigos de la la libertad y de la democracia, en esa parcela es en donde radica el germen del odio hacia esta Bandera y lo que ella ha representado y representa para muchos españoles que como todos sabemos también dieron su vida en pro de ideales que defendían la democracia.

Salvador Barnes