Buscar
06:03h. martes, 02 de junio de 2020

¡¡ VA DE TIMBA!!

Lo que tantas veces hemos oído, y muchas veces lo hemos tomado como consejo, o aviso, inclusive nos hemos cansado hasta de ver en películas escenas de "tahúres" que juegan con cartas marcadas, o con dos barajas, y también como dice la jerga popular "se sacan de la manga un As". Todo esto y teniendo como referencia a los juegos malabares que da la política actual, esta la comparamos con el de los juegos de cartas. La normalidad cae por su peso, porque ya se sabe que "casa con muchas puertas es difícil de guardar". En la política y más en un Gobierno en donde el Presidente tiene que dejarse caer por otras diferentes opiniones de las que él, como Jefe del ejecutivo tiene, haciendo de su "capa un sayo" todo por conservar su puesto, y a veces porque la situación que le han dejado las malas actuaciones políticas por socios poco afines que se han llevado a cabo, han conllevado el tener que oír y aceptar a otros políticos que a cambio de muchas cosas que se les dieron, estos accedieron a que fuera Sánchez Presidente del Gobierno de este País

La verdad es que es algo deplorable, el que les entre a muchos de los que en su momento le dieron el voto para que se invistiera Sánchez, como "Compromis", hoy y después de estar este elemento político, líder de Compromis, habiéndole oído y visto sus actuaciones en el Hemiciclo en plan alfombra del Presidente elegido, hoy se marca la "cacicada" de decir a toda voz, como avisando que "Compromis podrá retirar su apoyo al Gobierno de Sánchez".

Esto en el argot de la "timba" política que se está jugando, es un farol. Pero en esa mesa de póquer hay más jugadores que también opinan como los del PNV, que también hacen su pinito y avisan de que igual retiran el apoyo al Gobierno.

Y como no hay dos sin tres, y para no ser menos que los otros dos tahúres, entra la voz de la República, los de ERC que ponen también el punto y coma diciendo que " para volver a la mesa de negociación habrán de negociar condiciones". Y para que en la mesa de juego que son cinco este todo el cupo de sillas ocupadas, los del PP, Casado y Ayuso hacen un tándem, y ponen en la palestra cargos de Ciudadanos e incluso del PP, para que dimitan y dejen sus puestos (ya lo están haciendo).

De todas formas y sin lugar a dudas la situación está muy mal enrollada (como dicen los modernos). Ha entrado una psicosis llamada FASE, y la situación es algo apocalíptica, ver como se echan a la calle alocadamente gente que le importa un pito, contagiarse o no, llevar esta peste del Siglo 21 a todos y que se joda la sociedad o que no lo haga. Lo que dicen las leyes que se han promulgado para esta epidemia millonaria en muertes de ciudadanos, les llega a muchos IMBÉCILES al forro.

Pero todo tiene un Génesis, y es sencillamente que los que dictan el comportamiento que debe de tener la ciudadanía con esta pandemia que nos arrastra, ellos mismos tratan este presente en hacerlo todo opaco, sin claridad, con verdaderos bulos y mentiras sobre la situación que la población tiene, unos si, y otros no. Los que son afines, se les trata de una forma y los que no de otra.

Alguien ha dicho, y sigue diciendo que esta pandemia nos afecta a todos y debemos estar a la expectativa y acatar lo que se diga y dicten las autoridades sanitarias que tenemos, que sin duda ha demostrado estar en el máximo punto de profesionalidad y de humanidad, siendo hasta ahora las segundas víctimas de esta pandemia, primero han sido los ancianos de las Residencias Geriátricas, y luego los profesionales de la Sanidad por el abandono que se les ha tenido en prestaciones para el mejor desarrollo de su trabajo, y así no hubieran pagado este contagio tan caro con sus vidas. Su trabajo en verdad ha sido encomiable.

Pues a todo esto parece que no ha calado muy a fondo para muchos dirigentes políticos y gente que sigue tratando el problema como en una "TIMBA".

Salvador Barnés