Buscar
07:48h. jueves, 28 de enero de 2021
Derrumbes Igeste de Candelaria 1 2021_Fotor

Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Candelaria una obra urgente para evitar nuevos desplomes de terreno en la Vera de Igueste

Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Candelaria la ejecución urgente de “una obra segura y duradera” en dos tramos de muros con riesgo de desplome en la vía de subida de la Vera de Igueste. La organización dirige a los concejales de Urbanismo, Patrimonio y Obras de la corporación una pregunta para la que pide respuesta escrita en el pleno que se celebra el próximo 28 de enero, en la que consulta sobre las previsiones de la corporación para resolver esta situación.

Antonio Delgado_Sí se puede Candelaria_concejal_Fotor

Sí se puede pregunta al gobierno municipal por la instalación del Parque de Bomberos en Candelaria

Sí se puede pregunta al gobierno de Candelaria por el edificio multinacional de seguridad del municipio a través de una pregunta escrita que presentará el concejal Antonio Delgado en el pleno ordinario que se celebra el próximo lunes, 28 de diciembre. Delgado recuerda que, desde hace más de tres años, está pendiente de cumplirse la moción de Sí se puede para instar al Cabildo y al Consorcio de Bomberos para poner en marcha el Parque de Bomberos del Valle de Güímar en el municipio.

CANDELARIA LAS CALETILLAS

El Cabildo anuncia a los vecinos que el proyecto de la Playa de Las Caletillas ya está en licitación

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha explicado esta semana los proyectos previstos por la institución insular en la costa de Candelaria, y anunció que ya está publicada en la plataforma de contratación pública la licitación del proyecto de redacción del proyecto de la Playa de Las Caletillas por un presupuesto de 98.903,58 euros, que pondrá fin a la histórica demanda de los vecinos y vecinas de la zona. 

Mayca Coello_Sí se puede Candelaria_Fotor

Sí se puede pide al gobierno de Candelaria los datos de violencia machista en el municipio durante el confinamiento 

Sí se puede pide al gobierno de Candelaria los datos sobre la incidencia registrada de violencia de género en el municipio durante el confinamiento decretado por el estado de alarma a raíz de la pandemia por la COVID-19. La portavoz del grupo de esta organización en el Ayuntamiento, Mayca Coello, consulta también si la corporación dispuso de medidas extraordinarias para la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista durante este periodo. 

Sí se puede propone acciones para la protección del patrimonio cultural de Candelaria

Sí se puede propone incluir en el presupuesto del Ayuntamiento de Candelaria para 2021 partidas para financiar acciones dirigidas a la protección del patrimonio cultural del municipio. Con este fin, la portavoz del grupo de esta organización, Mayca Coello, defenderá en el pleno que se celebra el próximo 24 de septiembre una moción en la que plantea la elaboración de un catálogo de bienes, la protección de Santa Ana y la creación del Consejo municipal de patrimonio cultural. 

Candelaria centro cultural _Fotor

Sí se puede promueve la implantación de energías renovables en instalaciones públicas en Candelaria

Sí se puede promueve la implantación de energías renovables en Candelaria a través de una moción que defenderá su portavoz, Mayca Coello, en el pleno que se celebra este viernes, 31 de julio. La iniciativa incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas y otros sistemas de generación energética renovables en las cubiertas de instalaciones públicas en Candelaria y la promoción de formación para el empleo en esta materia en el municipio. 

AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

Sí se puede propone al Ayuntamiento de Candelaria potenciar el sector primario y promover la agroecología

Sí se puede propone al Ayuntamiento de Candelaria potenciar el sector primario y promover la agroecología en el municipio con una moción que defenderá su portavoz en la corporación, Mayca Coello, en la sesión plenaria del próximo jueves, 28 de mayo. Coello plantea la necesidad de apoyar la producción agrícola, ganadera y pesquera en el municipio del sur de Tenerife. 

Presentación libro sobre Emilio Coello (11)_Fotor

Presentación del libro “Música y tradición cultural canaria en la obra de Emilio Coello”

Este pasado jueves, 2 de mayo, Zona Joven Punta Larga ha acogido la presentación del libro “Música y tradición cultural canaria en la obra de Emilio Coello”, un trabajo de Rosa María Díaz Mayo, Doctora en Musicología y autora del ejemplar que analiza la tradición musical de Emilio Coello, compositor canario de reconocido prestigio internacional, realizando un recorrido por su vida, su obra y sus elementos definitorios, entre los que se encuentran la tradición, la fé y la identidad canaria.

 

Sí se Puede Candelaria candidattura 2019 01_Fotor

Mayca Coello presenta la candidatura de Sí se puede, dispuesta para gobernar Candelaria

Mayca Coello, candidata de Sí se puede a la alcaldía de Candelaria, presentó esta mañana en la sede de la organización en el municipio del sur de Tenerife la candidatura de este partido, que está dispuesta para “gobernar Candelaria”, al ser el resultado de “un proyecto consolidado”, que ha ido creciendo desde que en 2011 entró en el Ayuntamiento y “abrió una ventana de renovación y aire fresco” en la corporación. 

 

Mayca Coello_Sí se puede Candelaria_Fotor

Sí se puede exige a la alcaldesa de Candelaria que cumpla el acuerdo plenario de 2017 en rechazo al tren del sur

Sí se puede exige a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, que cumpla el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de 2017 en rechazo al tren del sur. Mayca Coello, concejala portavoz del grupo de esta organización en la corporación, recuerda que “el pleno decidió reclamar al Cabildo de Tenerife la paralización de un proyecto basado en previsiones irreales, que además es inviable desde el punto de vista ambiental, territorial, económico y social”.

CAMINO-VIEJO-CANDELARIA-A0001_Fotor

El Cabildo recuerda que el tránsito por los senderos hacia Candelaria está prohibido

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, como medida preventiva frente a concentraciones de personas, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020 por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha procedido a prohibir la circulación de personas por las diferentes pistas y senderos usados tradicionalmente para completar la peregrinación a Candelaria, coincidiendo con su festividad de agosto.

Visita Centro de Salud Candelaria 20-12-19_Fotor

El consultorio de Araya, en Candelaria, abrirá en 2020

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, se reunió este viernes con parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelaria. Durante el encuentro se acordó la apertura de un consultorio periférico de Araya, en las medianías del municipio, en unas dependencias cedidas por el consistorio de la Villa Mariana y al que la Consejería dotará de los recursos humanos y materiales para su puesta en marcha.

Reunión Valle Güímar_Fotor

El Cabildo ultima con los municipios del Valle 
de Güímar los detalles de las nuevas depuradoras

El consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y responsable del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), Javier Rodríguez Medina, informó de primera mano a los representantes de los municipios del Valle de Güímar (Arafo, Candelaria y Güímar) de los avances realizados para el inminente inicio de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de origen industrial (EDARI) del Polígono Industrial de Güímar, así como de la fase final de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDARU). 

JURA BANDERA CANDELARIA 0005_Fotor

Presentación de los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife

Hoy día 10 de septiembre, martes, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria, se ha celebrado la presentación de los eventos programados en el ámbito del Mando de Canarias dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife, en la que intervinieron la alcaldesa de la Villa de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, y el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

Limpieza playas 22 al 29 abril CEIP Punta Larga (2)_Fotor

Casi 500 menores participan en la Campaña Playas Limpias 2019

A lo largo de toda la semana y hasta el próximo lunes, día 29 de abril, el alumnado del CEIP Punta Larga, desde 1º a 6º de Primaria, participa en la Campaña Playas Limpias 2019, una actividad enmarcada en el programa anual del Voluntariado de Candelaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife.

 

Limpieza de playa abril 2019 (22)_Fotor

Candelaria pone en marcha la campaña Playas Limpias 2019

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a desarrollar la Campaña “Playas Limpias 2019”, contando en su primera acción con el alumnado de 1º ESO del IES Santa Ana y con representantes del Comité de Educación Medioambiental del mismo centro, quienes se responsabilizaron de llevar a cabo esta limpieza en la Playa de La Viuda y en la Playa Samarines.

 

CANDELARIA_Reunión con Alcaldesa en Cabildo_Fotor

El Cabildo aportará 1,2 millones de euros a la red de saneamiento de la costa de Candelaria

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, para conocer el estado de las “actuaciones en la red de saneamiento de la costa del municipio y conexión de Barranco Hondo”, relativas al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y cuyo importe total asciende a 1.460.640 € -de los que el Cabildo aporta el 80%, un total de 1.186.512 €. 

jurando besando la Bandera_Fotor

La Jura de Bandera para personal civil cierra los actos del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife

Hoy domingo día 6 de octubre, a las 11:00 horas, se ha celebrado en el marco incomparable de la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria, el solemne acto de Jura de Bandera para personal civil programado dentro de los eventos organizados en el ámbito del Mando de Canarias para la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife.

<p style="text-align: justify;"><span style="font-size:16px;">Sí se puede exige la conclusión de las obras del depósito de agua potable y red de abastecimiento en Igueste de Candelaria. La organización se hace eco de la incertidumbre generada por las noticias que circulan en el municipio sobre la quizá inminente disolución de la empresa contratada para la ejecución de una actuación que debía haber concluido a finales de abril de 2019 al estar cofinanciada por el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife. &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span></p>

<p style="text-align: justify;">&nbsp;</p>

Sí se puede exige garantías sobre la conclusión del depósito de agua potable y red de abastecimiento en Igueste de Candelaria

Sí se puede exige la conclusión de las obras del depósito de agua potable y red de abastecimiento en Igueste de Candelaria. La organización se hace eco de la incertidumbre generada por las noticias que circulan en el municipio sobre la quizá inminente disolución de la empresa contratada para la ejecución de una actuación que debía haber concluido a finales de abril de 2019 al estar cofinanciada por el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife. 

Agustín Espinosa, Si se Puede Candelaria

Sí se puede denuncia al Ayuntamiento de Candelaria y al PSOE por violar la ley electoral

Sí se puede denunció en la tarde de este lunes, 15 de abril, al Ayuntamiento de Candelaria y al PSOE por violar la ley electoral. Agustín Espinosa, concejal y candidato de la organización, presentó ante la Junta Electoral documentación en la que demuestra cómo la corporación y el partido gobernante se coordinan en las redes sociales para hacer propaganda no autorizada por la normativa electoral. 

 

Reunión telecomunicaciones _marzo 2019 (2)_Fotor

Inventario de emplazamientos de telefonía móvil

“Continuamos avanzando en el Plan Especial de Ordinación de las Telecomunicaciones y Mediciones EMR de telefonía del municipio. El pasado miércoles, 27 de marzo, la empresa encargada del Plan ha entregado al Ayuntamiento y presentado a los vecinos que acudieron a la reunión convocada, el inventario de emplazamientos de telefonía móvil, con sus respectivas fichas descriptivas y cartografía de localización de los mismos” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Candelaria igualdad _5299-01_Fotor

La Feria de la Igualdad en el Carnaval de Candelaria 2019

El Carnaval de Candelaria 2019 ha dado especial protagonismo en la mañana de este sábado a la Feria de Igualdad, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y cuyo objetivo ha sido, desde el juego y el entretenimiento,  concienciar desde temprana edad sobre las desigualdades sociales existentes.

Acto Institucional Día de la Mujer 9 marzo 2018 (1)_Fotor

Sembrando igualdad en Candelaria

En materia de Igualdad son muchos los pasos que nos quedan por dar. Por eso desde el Ayuntamiento de Candelaria mantenemos un compromiso firme en este campo. De ahí que desde 2018 llevamos desarrollando el Programa Sembrando Igualdad que estos días, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se intensifica con exposiciones, talleres, actividades deportivas, Homenaje a la Mujer, entre otras, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Mesa cominitaria 928_Fotor

Igueste conoce los avances de los proyectos que se están ejecutando en el pueblo

La Mesa Comunitaria de Igueste retomó su actividad en este 2019 el pasado miércoles, 13 de febrero, en una reunión en la que en primer lugar se hizo seguimiento de los proyectos de los presupuestos comunitarios, como es el arreglo de la escalera de la Plaza de la Libertad que está pendiente de contratación y la zona de esparcimiento del CEIP de Igueste, aprovechando estas obras -y aunque no estuviese incluido en el proyecto-, se está ejecutando también la rampa de acceso al colegio.

 

Presentación Carnaval 2019_Fotor

Candelaria tendrá un Carnaval de Cine

“Luces, cámara y Carnaval" es la obra realizada por Jonás Emanuel para el cartel anunciador del Carnaval de Candelaria 2019 que estará dedicado al mundo del cine, obra que se presentó este viernes 22 de febrero en el Salón de Plenos, junto con la programación por parte de la alcaldesa, María Concepción Brito, el concejal de Fiestas, Manuel González, y los directores de las galas de la Reina y Drag de Canarias, Jonathan Barroso y Marcelo Kaufman.