Buscar
10:52h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar invierten 250.000 euros para la mejora de la piscina municipal

El Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar invierten 250.000 euros para la mejora de la piscina municipal

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, y el Ayuntamiento de Güímar invertirán unos 250.000 euros, aproximadamente, en las obras de mejora de la Piscina Municipal de Tasagaya. Los trabajos consistirán en la mejora de la eficiencia energética y la adaptación a la nueva normativa del recinto acuático y son sufragados en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 20 por ciento restante.

El CIT de Güímar reinaugura su oficina más moderna y abre su propio punto de información turística

El CIT de Güímar reinaugura su oficina más moderna y abre su propio punto de información turística

Entre esterlicias, buen vino del Valle de Güímar, música folclórica y olor a nuevo, el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar (CIT de Güímar) ha reinaugurado su oficina y su propio punto de  información turística. El acto que se celebró el pasado 27 de septiembre en la Fonda Medina, Güímar, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, reunió a buena parte de los asociados de la entidad, representantes de los principales colectivos sociales, organizaciones políticas y numerosos vecinos y vecinas.

 

Ansina promueve el ejercicio físico entre 120 mayores en Güímar

Ansina promueve el ejercicio físico entre 120 mayores en Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, y con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, promueve el ejercicio físico entre 120 personas mayores de este municipio sureño. En concreto, durante el verano (los meses de julio y agosto) los mayores se desplazan tres veces a la semana hasta la Playa del Puertito de Güímar para desarrollar actividades físicas en la arena y dentro del mar.

 

Un centenar de personas visitan Güímar gracias a  la actividad de Ansina Nuestros guías, los mayores

Un centenar de personas visitan Güímar gracias a la actividad de Ansina 'Nuestros guías, los mayores'

Un centenar de personas provenientes de La Orotava y La Laguna visitaron el casco histórico de Güímar gracias a la actividad de turismo de interior y envejecimiento activo Nuestros guías, los mayores por la que un grupo de veteranos del pueblo de Güímar mostraron a sus coetáneos los atractivos del lugar, consiguiendo en una misma propuesta un papel más activo de nuestros mayores. 

 

El Cabildo invierte 400.000 euros en la  mejora del camino de Las Dehesas de Güímar

El Cabildo invierte 400.000 euros en la mejora del camino de Las Dehesas de Güímar

El Cabildo trabaja en la mejora del camino de Las Dehesas, en el término municipal de Güímar, una actuación que cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, han visitado recientemente las obras para comprobar la evolución de los trabajos que, según las previsiones del Cabildo, concluirán el próximo mes de agosto.

 

El Cabildo traslada a Güímar la actividad turística Nuestros guías, los mayores con casi 100 participantes

El Cabildo traslada a Güímar la actividad turística 'Nuestros guías, los mayores' con casi 100 participantes

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social (Ansina), trasladó al municipio de Güímar la actividad turística Nuestros guías, los mayores, gracias a la cual un grupo de mayores del municipio sureño se convirtió en guía turístico de otras 96 personas de edad procedentes de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife.

 

Un alumbrado de Navidad distinto

Un alumbrado de Navidad distinto

Carmen Luisa Castro Dorta ha tenido que coger las riendas del alumbrado de Navidad, debido a que la empresa suministradora -que tiene el monopolio en la isla de Tenerife y que el año pasado colocó un alumbrado viejo que no fue elegido por la Alcaldía- no quiso cerrar los contratos en el mes de agosto, dejando al municipio de Güímar sin alumbrado navideño en 2016.

TLP Weekend Güímar despliega sus actividades tecnológicas y lúdicas bajo el ambiente de Halloween

TLP Weekend Güímar despliega sus actividades tecnológicas y lúdicas bajo el ambiente de Halloween

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; y el director de TLP Weekend Güímar, Marcelino Concepción, han visitado hoy [sábado 28] el evento que se desarrolla en el Pabellón de Tasagaya y en el que tienen lugar diferentes actividades para fomentar la innovación y el aprendizaje de habilidades tecnológicas. La actividad, que tiene carácter gratuito, se desarrolla bajo la temática de la fiesta de Halloween y concluirá mañana [domingo 29].

 

TLP Weekend Güímar contará con una demostración del desafío Hydro Dinamics de First Lego League

TLP Weekend Güímar contará con una demostración del desafío Hydro Dinamics de First Lego League

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Güímar, fomentan la innovación y el aprendizaje de habilidades tecnológicas a través de TLP Weekend Güímar. El evento, que se desarrollará en el Pabellón de Tasagaya a partir de mañana [viernes 27] hasta el domingo 29 de octubre, tiene carácter gratuito y tendrá como principal temática la fiesta de Halloween.

Inversión de 179.000 euros en la mejoras de la iluminación del campo municipal de Tasagaya

Inversión de 179.000 euros en la mejoras de la iluminación del campo municipal de Tasagaya

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar han concluido las mejoras de la iluminación del campo municipal de Tasagaya. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular. Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 179.000 euros y han financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

Podemos critica la precarización del servicio y de la plantilla del CAMP Reina Sofía de Güímar

Podemos critica la precarización del servicio y de la plantilla del CAMP Reina Sofía de Güímar

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Mila Hormiga alerta del grave deterioro de la calidad asistencial y de las condiciones de trabajo que se están produciendo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual  (CAMP) Reina Sofía de Güímar, sobre todo, “por los recortes de inversión y por el desinterés del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) y del Cabildo de Tenerife en que este recurso asistencial siga siendo el centro de referencia que fue antaño”.

 

El SUC imparte talleres de primeros auxilios sanitarios y RCP a 150 estudiantes de FP del IES Güímar

El SUC imparte talleres de primeros auxilios sanitarios y RCP a 150 estudiantes de FP del IES Güímar

El Servicio de Urgencias Canario, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, imparte hoy en el IES Güímar, en Tenerife, una serie de talleres en los que muestra de forma práctica a los estudiantes de Formación Profesional que se preparan para desempeñar oficios de la rama de electricidad y soldadura, entre otros, cuáles deben ser los protocolos de actuación ante diferentes situaciones de emergencia, desde una simple caída a una parada cardiorrespiratoria.

 

El Cabildo recorre la Isla fomentando el ejercicio físico de los mayores con la iniciativa Actívate con Ansina

El Cabildo recorre la Isla fomentando el ejercicio físico de los mayores con la iniciativa 'Actívate con Ansina'

El Cabildo Insular, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, está recorriendo la Isla para promover el ejercicio físico entre las personas mayores, como una forma de garantizar la salud y la calidad de vida a través de un envejecimiento activo. La atleta tinerfeña de élite Tere Linares es la directora de esta iniciativa, que recorre los más de 200 centros y asociaciones de la tercera edad de la Isla con los que trabaja Ansina. Linares ha estado este mes en Guimar y Guía de Isora, a modo de embajadora de la salud.

 

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE EL CESE DE VUELOS DE HELICÓPTEROS MILITARES SOBRE EL SOCORRO Y EL MALPAÍS DE GÜÍMAR
Presentará una iniciativa en el Pleno del día 26 de enero sobre ese asunto

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE EL CESE DE VUELOS DE HELICÓPTEROS MILITARES SOBRE EL SOCORRO Y EL MALPAÍS DE GÜÍMAR

Aunque El Socorro fue utilizado desde antiguo para la realización de maniobras militares, a juicio de los socialistas güimareros, no se ha tenido en cuenta que el lugar hace más de veinte años que dejó de ser un caserío solitario para convertirse en un núcleo de viviendas estables, inmediato además a una de las áreas industriales más importante de Tenerife, el Polígono Industrial de Güímar.

http://www.twitter.com/soldelsurtener1

El Cabildo acondiciona la pista que utilizan los parapentistas para despegar en la ladera de Güímar

El Cabildo acondiciona la pista que utilizan los parapentistas para despegar en la ladera de Güímar

El Cabildo ha iniciado las obras de acondicionamiento de la pista de Anocheza de la ladera de Güímar, utilizada habitualmente como punto de despegue de vuelos de parapente. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 107.000 euros, se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico que impulsa la Corporación insular con financiación del MEDI-FDCAN.

 

El Cabildo adjudica la obra de mejora y ampliación de  la depuradora de aguas residuales del Valle de Güímar

El Cabildo adjudica la obra de mejora y ampliación de la depuradora de aguas residuales del Valle de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha adjudicado a la UTE de Cadagua con Ferrovial-Agroman, por 9.809.062,71 euros, la primera de las dos fases de obras necesarias para ampliar la capacidad de la estación depuradora comarcal de aguas residuales del Valle de Güímar, ubicada en Arafo. Esta actuación persigue atender el tratamiento de las aguas residuales de las aglomeraciones urbanas colindantes de Candelaria , Arafo y Güímar, en atención a su futuro crecimiento. 

 

86º ANIVERSARIO DEL PSOE DE GÜÍMAR

86º ANIVERSARIO DEL PSOE DE GÜÍMAR

La Agrupación Socialista de Güímar celebra hoy, día catorce de julio su 86º aniversario. Tal día como hoy, en los tiempos convulsos que corrían hace ochenta y seis años, un grupo de güimareros fundó esta agrupación, que fue seguida tan solo unos meses después por la Agrupación Socialista de El Escobonal.

 

El Cabildo ejecuta obras de control de la escorrentía en el Barranco de La Ladera, en Güímar

El Cabildo ejecuta obras de control de la escorrentía en el Barranco de La Ladera, en Güímar

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), está trabajando en una obra de control de la escorrentía en el afluente del Barranco de La Ladera, en el municipio de Güímar. Esta obra corresponde a la segunda fase de los trabajos, que se llevan a cabo en la margen derecha del barranco a cargo de la empresa Ferrovial Agroman, por más de un millón de euros.

 

El Cabildo fomenta el aprendizaje tecnológico en TLP Weekend Güímar, que estará dedicada a Halloween

El Cabildo fomenta el aprendizaje tecnológico en TLP Weekend Güímar, que estará dedicada a Halloween

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Güímar, fomentan la innovación y el aprendizaje de habilidades tecnológicas a través de TLP Weekend Güímar. El evento, que se desarrollará en el Pabellón de Tasagaya del 27 al 29 de octubre, tiene carácter gratuito y tendrá como principal temática la fiesta de Halloween.

CARMEN LUISA CASTRO INSISTE EN SU FARAÓNICA RECALIFICACIÓN DE SUELO AGRÍCOLA
Airam Puerta, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Güímar, expone que la iniciativa de la alcaldesa de recalificar los barrancos no es más que otra de sus frivolidades populistas

CARMEN LUISA CASTRO INSISTE EN SU FARAÓNICA RECALIFICACIÓN DE SUELO AGRÍCOLA

Tras las últimas declaraciones de Carmen Luisa Castro en las que  vuelve a hacer referencia a su idea de rectificar íntegramente el suelo de las antiguas areneras de Güímar “de mar a cumbre”, para convertirla en una zona megaturística.