Buscar
03:31h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Detenidos dos peligrosos delincuentes que tenían en vilo a los comerciantes de San Isidro

Detenidos dos peligrosos delincuentes que tenían en vilo a los comerciantes de San Isidro

El Equipo Territorial de Policía Judicial y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, en el transcurso de una investigación desarrollada en Tenerife, han procedido a la detención de dos varones de 18 y 30 años respectivamente, vecinos ambos del municipio de Granadilla de Abona, por su presunta participación en la comisión de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en las personas, cometidos en diversos establecimientos comerciales ubicados en la zona sur de la isla. Además se les investiga por la presunta comisión de una detención ilegal, un robo con fuerza en grado de tentativa y un hurto en una joyería.

Dos detenidos por robar joyas y objetos por valor de 50.000 euros en una vivienda de Candelaria

Dos detenidos por robar joyas y objetos por valor de 50.000 euros en una vivienda de Candelaria

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han detenido a dos varones de 22 y 28 años, uno vecino del citado municipio y otro de Las Palmas de Gran Canaria, ambos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de usurpación de identidad, además al que iba circulando con un vehículo el día de la detención, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

El Comité Asesor del PECMAR descarta contaminación en mar en el vertido de fueloil registrado en una industria de Candelaria

El Comité Asesor del PECMAR descarta contaminación en mar en el vertido de fueloil registrado en una industria de Candelaria

El Comité Asesor del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR), reunido en la tarde de hoy, ha descartado contaminación en el mar tras el reconocimiento de la zona afectada por el vertido de fueloil de una empresa situada en el polígono industrial de Güímar, en zona del municipio de Candelaria, según ha informado la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, junto a los alcaldes de Candelaria y Arafo, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife.

 

Herido por el impacto de un machete de cocina lanzado desde un piso en El Fraile

Herido por el impacto de un machete de cocina lanzado desde un piso en El Fraile

Un hombre resultó herido tras recibir el impacto de un machete de cocina lanzado desde un piso en El Fraile, en el municipio de Arona. Al parecer y según fuentes municipales, el machete -habría caído accidentalmente por la ventana-, cuando una persona en evidente estado de embriaguez, sufría un posible ataque de ansiedad emocional que le habría llevado a lanzar objetos en el interior de la vivienda, uno de los cuales, era un machete de cocina que salió volando por la ventana ocasionando una herida a un viandante que recibió tres puntos de sutura.

 

 

Detenido por matar a su perro con una azada

Detenido por matar a su perro con una azada

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife, que prestaban servicio de Seguridad Ciudadana en el municipio de El Rosario, detuvieron el pasado día 2 de agosto a un varón, de 72 años de edad, como presunto autor de un delito de los relativos a la flora y la fauna y animales domésticos con resultado de muerte.

 

La Policía Nacional detiene en Marbella a tres Vor v Zakone en un nuevo golpe al crimen organizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a tres Vor v Zakone en un nuevo golpe al crimen organizado. Los arrestados pretendían reestructurar la organización desmantelada el pasado mes de junio cuando fueron detenidas 129 personas, entre ellas siete Ladrones en Ley, en la denominada operación “Kus”. Fueron detenidos cuando mantenían una reunión para, presuntamente, concretar el asesinato de un importante miembro de un clan rival y demostrar la fortaleza de la organización en Europa. Uno de ellos está considerado por los investigadores como el número tres a nivel mundial de la mafia rusa. 

En una operación de la Policía Nacional con la colaboración de Europol

Desmantelada una red de tráfico de personas que introducía migrantes en patera por el sur de la península para su traslado final hasta Francia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico de migrantes y han detenido a siete de sus integrantes en Guipúzcoa (6) y Madrid. La organización delictiva contaba con una fuerte infraestructura en Europa (España y Francia) y en los países africanos, donde cada miembro desempeñaba funciones específicas, y estarían implicados en el trafico de casi 300 personas que habrían llegado a las costas españolas en patera para su traslado final hasta Francia.

Detenido un tinerfeño de 25 años por un delito de odio en redes sociales
El contenido del texto era claramente ofensivo y vejatorio hacia la Guardia Civil y Policía

Detenido un tinerfeño de 25 años por un delito de odio en redes sociales

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, detuvo recientemente a un varón, de 25 años de edad, natural y residente en S/C de Tenerife, como presunto autor de un delito de odio.

 

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil incautan 13.000 productos falsificados en Tenerife

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil incautan 13.000 productos falsificados en Tenerife

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado el pasado día 22 de junio 13.000 prendas falsificadas en los municipios de San Miguel de Abona y San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. En el curso de la operación se ha detenido a una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial. En el curso de la operación se intervino un almacén en San Miguel de Abona y un local de venta al por menor en San Cristóbal de La Laguna.

Detenido por causar graves lesiones con un cuchillo a dos personas en El Fraile y Costa del Silencio

Detenido por causar graves lesiones con un cuchillo a dos personas en El Fraile y Costa del Silencio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de Las Américas han procedido a la detención de de un varón de 45 años de edad, vecino de la localidad de las Galletas, término municipal de Arona, como presunto autor de varios delitos: homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

Dos mujeres fallecidas y dos heridos en una colisión frontal en Granadilla

Dos mujeres fallecidas y dos heridos en una colisión frontal en Granadilla

Dos mujeres fallecieron este martes en un accidente de tráfico en Granadilla, las fallecidas eran de origen cubano, una de 72 años de edad y la otra de 45. La colisión frontal, entre un turismo y una furgoneta se produjo en torno a las 18.00 horas en la carretera TF- 643, vía que conecta los núcleos de Los Abrigos y El Médano, a la altura de  La Mareta,, en el municipio de Granadilla.

 La Guardia Civil desarticula una de las organizaciones de narcotráfico más activas de Canarias
La organización contaba en el sur de la isla de Tenerife con el apoyo de personas vinculadas a la pesca legal

 La Guardia Civil desarticula una de las organizaciones de narcotráfico más activas de Canarias

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación CARDON/SAMURAI, desarrollada en Tenerife, ha desmantelado una de las más activas e importantes organizaciones de narcotráfico del archipiélago canario, deteniendo a NUEVE personas -siete españoles y dos marroquíes- e interviniendo más de dos toneladas y media de hachís, una embarcación de pesca y varios vehículos.

 

La Policía Nacional detiene a 31 personas en una de las mayores operaciones contra el narcotráfico en las Islas Canarias

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Vigilancia Aduanera de Canarias, han detenido a 31 personas en una de las mayores operaciones contra el narcotráfico llevadas a cabo en las Islas Canarias. Los arrestados conformaban un grupo criminal dedicado a la introducción de importantes cargamentos de hachís procedentes de las costas de Marruecos y a su distribución interinsular.

Rescatados los 34 ocupantes atrapados en las cabinas del Teleférico del Teide

Rescatados los 34 ocupantes atrapados en las cabinas del Teleférico del Teide

Sobre las 10:20 de la mañana de hoy se activó el protocolo de emergencia al producirse una parada de seguridad. En ese momento habían 34 clientes en las cabinas que bajaron en las mismas hasta la estación base. En la estación superior (La Rambleta) se encontraban 115 clientes que fueron bajando con carácter inmediato en el propio Teleférico. Toda esta operativa se realizó con el motor de emergencia.

 

La Policía Nacional interviene tres toneladas de hachís en una “guardería” del Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han intervenido tres toneladas de hachís en una “guardería” del Campo de Gibraltar (Cádiz). Una vez desembarcada la droga en la costa los narcotraficantes transportaban los fardos de hachís en vehículos todoterreno hasta la vivienda, ubicada en una urbanización colindante con el río Guadarranque. En la operación han sido detenidas tres personas que custodiaban el estupefaciente armados con una escopeta y una pistola. Los arrestados, presuntamente dedicados al transporte, guarda y custodia de grandes cantidades de sustancia estupefaciente proveniente de Marruecos, han ingresado en prisión por orden judicial.

Sanidad investiga la transmisión de una bacteria en 13 pacientes nórdicos que estuvieron ingresados en una clínica privada

Sanidad investiga la transmisión de una bacteria en 13 pacientes nórdicos que estuvieron ingresados en una clínica privada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio  Canario de la Salud, informa que se está realizando una investigación para conocer el origen de la transmisión de un microorganismo a 13 pacientes nórdicos que estuvieron ingresados en una clínica privada del sur de Gran Canaria este año y que al llegar a sus países de origen dieron positivo ante la bacteria hospitalaria Klebsiella pneumoniae OXA 48. De los 13 casos informados sólo cuatro desarrollaron infección; siendo el resto sólo portadores.

 

Detenido un traficante de drogas en Guía de Isora

Detenido un traficante de drogas en Guía de Isora

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas con la colaboración de la Policía Local del citado municipio, han detenido a un varón de 34 años de edad, vecino del municipio de Guía de Isora, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Dos detenidos por tráfico de drogas en el aeropuerto Reina Sofía

Dos detenidos por tráfico de drogas en el aeropuerto Reina Sofía

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía (ODAIFI) han detenido a dos varones, uno de 27 años de edad, vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública- tráfico de drogas, y el segundo, de 19 años, vecino de Arona, como presunto cómplice del anterior, ya que era quien venía a recogerle al Aeropuerto.

Bomberos de Tenerife realiza 47 intervenciones con motivo de las Hogueras de San Juan

Bomberos de Tenerife realiza 47 intervenciones con motivo de las Hogueras de San Juan

En torno a 130 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y voluntarios de las distintas Asociaciones, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a los riesgos derivados de la quema de las hogueras de San Juan, realizado en la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 con un total de 47 intervenciones en diferentes puntos de la geografía insular.

La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos urbanísticos

La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos urbanísticos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente de Santa Cruz de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 32 años de edad, vecino del municipio de Los Llanos de Aridane y supuesto constructor de la edificación y a una mujer de 63 años, vecina del municipio de Garafía, supuesta promotora de la edificación, ambos como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio.

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a estafar a través de internet

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a estafar a través de internet

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la “Operación Meridio”, han desarticulan un grupo criminal formado por ciudadanos de nacionalidad italiana y española, dedicado a la estafas de alquiler de viviendas a través de Internet, procediendo a la detención de una persona e investigación de otra, acusados ambas de un supuesto delito de estafa continuada y otro de pertenencia al grupo criminal.

 

Dos soldados fallecen durante unas maniobras en Furteventura

Dos soldados fallecen durante unas maniobras en Furteventura

El cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores Nº XVI, perteneciente a la Brigada “Canarias” XVI, han fallecido hoy sobre las 18,30 hora canaria, en el campo de maniobras de “Pájara”, en Fuerteventura, cuando el vehículo en el que realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento, ha sufrido un accidente.

 

La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de estafa en grado de tentativa

La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de estafa en grado de tentativa

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han procedido a la investigación de una mujer de 40 años de edad, nacionalidad extranjera y residente en el citado municipio, como supuesta autora de tres delitos: estafa en grado de tentativa, incendio de bienes propios y simulación de delito. Asimismo, se investiga a un varón, de 39 años de edad de nacionalidad extranjera y también residente en el municipio de Candelaria como colaborador necesario en el delito de incendio.

La Policía Nacional interviene 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas

La Policía Nacional interviene 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas

Agentes de la Policía Nacional han incautado 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas y han detenido a siete personas en Madrid (3) y Barcelona (4). La droga era transportada en el interior de piñas perfectamente vaciadas y rellenas con cilindros compactos de cocaína que eran recubiertos con un baño de cera o parafina amarillenta. Así aislaban los olores de los productos químicos que contiene la droga y esquivar su detección.

La Guardia Civil interviene más de 200 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en La Frontera

La Guardia Civil interviene más de 200 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en La Frontera

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Valverde de El Hierro y al Área de Investigación del citado municipio, con el apoyo de agentes del Puesto Principal de Playa de las Américas, en la isla de Tenerife, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 42 y 66 años de edad, ambos vecinos del municipio de La Frontera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, elaboración y distribución de droga y otro delito por pertenencia a un grupo criminal.

 

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por un robo con violencia en un comercio del sur de Tenerife

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a otro por un robo con violencia en un comercio del sur de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, con la colaboración de agentes de la Policía Local del citado municipio, han detenido a un varón de 33 años de edad, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Además, la Guardia Civil investiga a otra persona como presunto coautor del mismo hecho delictivo.

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar 44.600€ en la venta de vehículos por Internet

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar 44.600€ en la venta de vehículos por Internet

La Guardia Civil en el marco de la “Operación MILSA” ha procedido a la detención de un varón de 24 años, natural y vecino de Sarria (Lugo), como presunto autor de los delitos continuados de estafa y usurpación de estado civil. Esta persona abrió una cuenta bancaria de forma fraudulenta utilizando un DNI que había sido denunciado como sustraído, al tiempo que insertaba falsos anuncios en una conocida página web para ofertar vehículos de alta gama a precios muy inferiores al del mercado.

Practicaban Airsoft sin los debidos permisos

Practicaban Airsoft sin los debidos permisos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza del Puerto de la Cruz (SEPRONA), mientras se encontraban realizando el servicio propio de la especialidad, circulando por una finca ubicada en el término municipal de Los Realejos, observaron a cuatro personas practicando en una vivienda abandonada la actividad conocida como AIRSOFT.

La Policía Nacional libera a tres menores de edad obligadas a consumir droga para prostituirse en clubes de alterne de Lanzarote
Las víctimas eran captadas en centros de menores

La Policía Nacional libera a tres menores de edad obligadas a consumir droga para prostituirse en clubes de alterne de Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres menores de edad obligadas a consumir droga para prostituirse en clubes de alterne de Lanzarote (Las Palmas). Se han detenido a ocho personas en Arrecife que conformaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores, ingresando tres de ellos en prisión.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el robo de más de 8.000 kgs de aguacates

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el robo de más de 8.000 kgs de aguacates

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, en el marco de la operación denominada “Oro Verde”, creada para la investigación de los robos en fincas especializadas en la producción de aguacates de la variedad “Hass”, ha desarticulado un grupo delincuencial formado por cuatro personas, respecto de las que se han instruido diligencias en las que se les investiga como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

El 1-1-2 atiende más de 300 incidencias en Canarias a causa del fenómeno meteorológico adverso

El 1-1-2 atiende más de 300 incidencias en Canarias a causa del fenómeno meteorológico adverso

Con motivo del Fenómeno Meteorológico Adverso el 1-1-2 Canarias ha registrado más de 300 incidencias relacionadas con el viento, la lluvia y el fuerte oleaje. La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la Alerta Máxima por Viento en islas occidentales y Gran Canaria, la Alerta por Vientos para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la Alerta por Fenómenos Costeros para todo el Archipiélago.

 

Desarticulada una organización dedicaba a la explotación sexual de mujeres nigerianas en distintas provincias españolas
Han sido detenidas 7 personas en Arrecife

Desarticulada una organización dedicaba a la explotación sexual de mujeres nigerianas en distintas provincias españolas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas que contaba con una fuerte infraestructura partiendo desde Nigeria hasta llegar a nuestro país, pasando previamente por Turquía, Grecia y Francia. Las víctimas eran captadas en Nigeria, donde tras ser sometidas a rituales de vudú eran llevadas a Europa donde debían ejercer la prostitución para saldar sus deudas. En esta operación ha sido detenida la máxima responsable de la red, también de origen nigeriano, que se encargaba de trasladar a las víctimas por diferentes provincias para obtener el máximo "beneficio" de ellas.

La Guardia Civil detiene a cuatro varones acusados de varios robos en fincas agrícolas de La Matanza de Acentejo

La Guardia Civil detiene a cuatro varones acusados de varios robos en fincas agrícolas de La Matanza de Acentejo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía del Puerto de la Cruz, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han detenido a cuatro varones, todos ellos vecinos del municipio de la Matanza de Acentejo, de edades comprendidas entres los 25 y 42 años, como presuntos autores de cuatros delitos contra el patrimonio y el orden socio económico en el ámbito agrario, así como varios delitos de daños.

Desarticulada una red de distribución de botes de tinta no autorizados para tatuajes corporales en Canarias

Desarticulada una red de distribución de botes de tinta no autorizados para tatuajes corporales en Canarias

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias, en el marco de la operación “Eternal Ink”, desarrollada en Canarias ha permitido la desarticulación de una red que introducía mediante paquetería y distribuía en Canarias botes de tinta utilizadas para tatuajes corporales no autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).