Buscar
23:22h. miércoles, 27 de enero de 2021
Policía Nacional _Fotor

La Policía Nacional auxilia a dos ciudadanas españolas víctimas de violencia de género en el extranjero

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a dos ciudadanas españolas víctimas de violencia de género en el extranjero. Una de las mujeres residía en la ciudad palestina de Hebrón. Casada con un ciudadano palestino desde 2017, vivía recluida junto a su hija de 4 años en casa de sus suegros sufriendo agresiones físicas por parte de su marido y sin libertad de movimientos.

Accidente ValleTabares_Fotor

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre tras precipitarse diez metros con su vehículo

Una dotación del Parque de Bomberos de La Laguna acudió ayer jueves, 21 de enero, a las 16.46 horas, a un accidente de tráfico en la carretera de Valle Tabares. El vehículo se había precipitado por un barranquillo de unos diez metros aproximadamente, con el conductor en su interior. Una vez estabilizado el vehículo le colocaron el collarín al afectado para poder extraerlo con total seguridad. 

Guardia Civil DEA _04_Fotor

Desarticulada una organización criminal dedicada al “sicariato”, cobro de deudas y al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Estadounidense para el Control de Drogas (DEA) y el apoyo de EUROPOL, ha llevado a cabo la denominada operación BURLERO, mediante la que se ha desarticulado una organización criminal, asentada desde hace años en España, que se dedicaba al “sicariato”, cobro de deudas y al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

Tabaco Policía 21_Fotor

Desmantelada una fábrica de tabaco con capacidad para producir un millón de cigarrillos al día

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización internacional dedicada al contrabando de tabaco. Los investigados habían instalado un centro de fabricación ilegal de cigarrillos con infraestructura en las localidades de Marchena, Écija y Bormujos (Sevilla) así como en Lucena (Córdoba), con una capacidad potencial de producción de un millón de cigarrillos al día.

Odic 1 (5)_Fotor

¡Alerta! Ciberdelincuentes crean falsos anuncios de bicicletas profesionales a bajo coste

El observatorio de delitos informáticos de Canarias alerta de una nueva estafa en la que están cayendo muchas personas en la red social de Facebook, donde el cibercriminal recurre al Administrador de Publicidad de Facebook (Facebook Ads), creando un anuncio publicitario de pago, haciendo un anuncio promocional sobre un sitio web “falso” en Blogspot de Google (https://spainbicicleta.blogspot.com/), en el cual sale una infografía de Trek, una marca de bicicleta profesional, haciendo una supuesta campaña promocional en sus productos de hasta un 50% de descuento. 

Policía drogas _Fotor

Desmantelado un entramado empresarial dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado en Valencia un entramado empresarial presuntamente dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, y ha detenido a 16 personas en las provincias de Valencia, Madrid y Málaga, a quienes se les imputa su pertenencia a organización criminal. Se les ha intervenido más de 420 kilogramos de cocaína.

 

Helicópteros SUC s_Fotor

Fallece ahogado en Los Roques de Fasnia

Los hechos han sucedido a las 13.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona en apuros en el agua y que otro bañista estaba intentando ayudarle. El helicóptero del GES rescató al bañista en apuros mientras que el segundo bañista permaneció junto a uno de los rescatadores del GES en las rocas a la espera de que la aeronave regresara para efectuar el segundo rescate.

POLICÍA MARIHUANA 12_Fotor

Incautadas dos toneladas de marihuana y detenidas 19 personas en una operación internacional contra el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Nacional de Países Bajos y de la Policía Nacional de Bélgica, coordinados por EUROPOL, se han incautado de dos toneladas de marihuana –más de 34.000 plantas- y han desarticulado la organización europea que la suministraba a nivel internacional en una operación conjunta en Holanda, Bélgica y España, en la que han participado más de 300 agentes.

Coca Lanzarote zabra_02-2_Fotor

Cae una banda de narcos tras la incautación del mayor alijo de cocaína efectuado en Lanzarote en los últimos años

En una operación conjunta, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Agencia Tributaria, han desarticulado una importante organización delictiva, incautando el mayor alijo de cocaína efectuado en la isla de Lanzarote en los últimos años. La investigación se ha saldado con la detención de 6 personas (4 de nacionalidad española, una de nacionalidad portuguesa y otra colombiana) y la incautación de 268 kilos de cocaína, y ha contado con la colaboración de la Agencia Antidroga Americana DEA.

20201209 bomberos sucesos (3)_Fotor

Bomberos de Tenerife intervienen en varios accidentes y rescatan a dos personas atrapadas en sus vehículos

Efectivos del Parque de La Laguna acudieron ayer martes, 8 de diciembre, a un accidente de tráfico en el kilómetro 10 de la TF-5. En el accidente se implicaron varios vehículos y en uno de ellos había una persona que no podía salir. Una vez le colocaron el collarín cervical procedieron a liberarlo, trasladándolo a continuación a una ambulancia. Estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Policía Nacional Laguna 15k_Fotor

Detenida una empleada de hogar por el robo de joyas por un valor de 50.000 €

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mujer de 51 años de edad como presunta autora de un delito de hurto. La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de la hija de una pareja de edad avanzada. Ésta ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de una gran cantidad de joyas, cuyo valor estimaba en 50.000 euros, en el domicilio de sus padres.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Sergio Díaz A0082_Fotor

El experto en Ciberdelincuencia Sergio Díaz, colabora con la Policía Nacional de Colombia en el III Encuentro Nacional de Criminalística

La Dirección Nacional de Escuelas, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Escuela de Investigación Criminal Teniente Coronel “Elkin Molina Aldana” de la Policía Nacional de Colombia, ente educativo del Estado que forma peritos , investigadores , analistas nacionales e internacionales , contará con la colaboración de Sergio Díaz , director del observatorio de delitos informáticos de Canarias, contribuyendo en una jornada de formación, donde abordará el aumento del cibercrimen transnacional , así como formas de generar información valiosa para identificar, prevenir y responder ante la complejidad del cibercrimen.

Coche-patrulla-Policia-Nacional_EDIIMA20150220_0750_20_Fotor

La Policía Nacional detiene a una mujer por intento de homicidio a otra, que se encontraba en estado de gestación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer  de 41 años de edad, con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. La agresora amenazó de muerte  el día anterior a la víctima a través de  Facebook y sufrió la agresión por la espalda cuando tiraba la basura, por una mujer encapuchada a la que logró reconocer.