Buscar
18:21h. Jueves, 17 de Agosto de 2017
El Cabildo traslada a Vilaflor la actividad Nuestros guías los mayores para promover un envejecimiento activo

El Cabildo traslada a Vilaflor la actividad 'Nuestros guías los mayores' para promover un envejecimiento activo

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social (Ansina), trasladó al municipio de Vilaflor la actividad turística Nuestros guías, los mayores, gracias a la cual un grupo de mayores del municipio sureño se convirtió en guía turístico de unas 70 personas de edad procedentes de Santa Cruz y La Orotava. 

 

El Cabildo amplía el cementerio de Vilaflor con 600 nuevos nichos, un edificio y zona de aparcamientos

El Cabildo amplía el cementerio de Vilaflor con 600 nuevos nichos, un edificio y zona de aparcamientos

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, llevará a cabo el acondicionamiento del cementerio municipal de Vilaflor. Los trabajos consistirán en la urbanización y ampliación del mismo, e incluirán la construcción de un edificio destinado a velatorios, nuevos nichos, la creación de una zona de aparcamientos y la mejora de los accesos. 

 

La XII Ruta del Camino del Hermano Pedro reunió a miles de personas este sábado 22 de abril

La XII Ruta del Camino del Hermano Pedro reunió a miles de personas este sábado 22 de abril

A 1.500 metros sobre el nivel del mar se inició, cuando apenas apuntaba el alba de este sábado 22 de abril, la XII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro. Este símbolo de la memoria colectiva de las gentes de la comarca del Sur y que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura se ha convertido en una cita obligada cada año y al que se suman miles de personas de diferentes puntos de Tenerife y Canarias. 

 

XII Ruta del Camino del Hermano Pedro

XII Ruta del Camino del Hermano Pedro

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina  Beltrán,  y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, presentaron durante la mañana de hoy martes (18 de abril) los detalles de la XII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro, que se celebra el 22 de abril. También, asistieron Miguel Torres, académico numerario de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, y Simona Messina, integrante del Parco Regionale della Via Apia (Roma), además de José Juan Cano, doctor en Geografía y componente el equipo organizador. 

El Gobierno declara Monumento a la Iglesia de San Pedro Apóstol y amplía a su entorno la protección

El Gobierno declara Monumento a la Iglesia de San Pedro Apóstol y amplía a su entorno la protección

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, 16 de enero, en Consejo de Gobierno, la iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que contempla la modificación de la categoría de Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Pedro Apóstol, situada en el municipio de Vilaflor, en Tenerife, por la de Monumento, delimitando su entorno de protección y vinculando sus bienes muebles.

La exposición itinerante Los volcanes salen a la calle llega a Vilaflor
La iniciativa del Instituto Volcanológico de Canarias es cofinanciada por la Fundación CajaCanarias y se podrá presenciar del 28 de marzo al 1 de abril

La exposición itinerante Los volcanes salen a la calle llega a Vilaflor

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, pone en marcha la exposición itinerante Los volcanes salen a la calle del 28 de marzo al 1 de abril en la Biblioteca Municipal de Vilaflor de Chasna. El objetivo de esta iniciativa, que es gratuita y está abierta al público en general, es acercar el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad. 

 

INCENDIO EN VILAFLOR
EL CABILDO DA POR CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE VILAFLOR DE CHASNA

INCENDIO EN VILAFLOR

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 14.45 horas de hoy [jueves 11] el incendio forestal declarado ayer en el municipio de Vilaflor de Chasna. El fuego ha afectado, tras una primera valoración, a unas 25 hectáreas de pinar y matorrales en una zona próxima a la pista de Fuente Fría y el área recreativa de Las Lajas. La carretera TF-21, que fue cerrada por seguridad en el tramo entre Vilaflor y Boca Tauce, ha sido reabierta al tráfico de forma controlada y se recomienda que solo sea utilizada en caso de necesidad.

El Cabildo rehabilitará el cementerio de Vilaflor para mejorar la accesibilidad y el entorno
Los trabajos, que comienzan en diciembre, se han adjudicado a Constructia Obras e Ingeniería, S.L, por un importe de 170.428 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio

El Cabildo rehabilitará el cementerio de Vilaflor para mejorar la accesibilidad y el entorno

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, inicia en el mes de diciembre las obras de rehabilitación del cementerio municipal de Vilaflor. Suponen la mejora de la accesibilidad, pavimentación, instalaciones, impermeabilización y creación de aseos para los visitantes. Así, el presupuesto asciende a 170.428 euros  y el plazo de ejecución de las mismas es de 4 meses y medio.

 

El Cabildo restaura el retablo de la Misericordia  de la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor
El presupuesto de la intervención supera los 27.000 euros, de los que el Cabildo aporta más de 20.000

El Cabildo restaura el retablo de la Misericordia de la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor

El Cabildo ha restaurado el retablo de la Misericordia de la iglesia de San Pedro Apóstol de Vilaflor, una pieza del barroco canario del siglo XVII de autor anónimo. La consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, y el consejero Antonio García Marichal visitaron recientemente la iglesia junto a la alcaldesa, Agustina Beltrán, para comprobar el resultado de los trabajos realizados por el restaurador Marcos Hernández.

 

La III edición del concurso fotográfico ‘La floración del tajinaste’ prevé cuadruplicar las cifras de participantes e imágenes de 2016

La III edición del concurso fotográfico ‘La floración del tajinaste’ prevé cuadruplicar las cifras de participantes e imágenes de 2016

La tercera edición del concurso fotográfico ‘La floración del tajinaste’, organizado por el Hotel Spa Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilaflor, prevé superar considerablemente las cifras del año pasado y multiplicar por cuatro las casi 1.200 imágenes y 500 autores que participaron en el certamen de 2016, así como potenciar la marca Tenerife como destino.

El Cabildo ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor en la compra de un vehículo adaptado

El Cabildo ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor en la compra de un vehículo adaptado

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna de 14.823 euros para la compra de un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad o en situación de dependencia. Con este fin se firmó un convenio entre la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, que regula la concesión de la subvención.

 

Segunda edición del concurso fotográfico La floración del Tajinaste” organizado por el Hotel Spa Villalba
EL TAJINASTE, PLANTA ENDÉMICA DE CANARIAS Y EN ESPECIAL DE TENERIFE, ES EL CENTRO DE UN NOVEDOSO CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE PREMIA LAS IMÁGENES OBTENIDAS DE ESTE VERDADERO SÍMBOLO DE LA ISLA

Segunda edición del concurso fotográfico "La floración del Tajinaste” organizado por el Hotel Spa Villalba

La familia Reverón pionera en el sector turístico, con esta acción quiere resaltar la belleza del Tajinaste y que mediante a este concurso se ponga en valor los endemismos de la Naturaleza Canaria.

 

El Cabildo invierte 1,2 millones de euros para la ampliación y mejora del cementerio municipal de Vilaflor
El consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destaca que los trabajos permitirán responder a una demanda municipal para la mejora de sus servicios básicos  

El Cabildo invierte 1,2 millones de euros para la ampliación y mejora del cementerio municipal de Vilaflor

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, realizará trabajos de ampliación y mejora en el cementerio municipal de Vilaflor, con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, y que incluirán la ampliación y rehabilitación del interior y el arreglo de los exteriores, además de los servicios que ofrece esta infraestructura municipal.