Buscar
10:21h. lunes, 30 de noviembre de 2020

SUCESOS

Impresionante desprendimiento en Valle Gran Rey, La Gomera

Un impresionante desprendimiento de rocas se ha producido durante este sábado la zona del acantilado  en la playa de Argaga, en frente al puerto de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. 

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del derrumbe ante la posibilidad de que hayan personas atrapadas bajo las rocas ya que la zona es frecuentada por campistas.

En el vídeo se aprecia como al menos dos caravanas son alcanzadas por el derrumbe.

El Cabildo de Tenerife colabora en el dispositivo de rescate

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de la Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento de Argaga, en Vallehermoso, La Gomera. 

Este desprendimiento se ha producido sobre las 16:00 horas de hoy, y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario para atender a posibles afectados. 

Trabajan ya en la zona: 2 helicópteros del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policia Local, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Vallehermoso.