Buscar
17:54h. sábado, 08 de mayo de 2021

ADEJE

La población adejera celebra el Día de la Cruz engalanando sus barrios

Este año Adeje vuelve a conmemorar y a rescatar la tradición de las cruces de mayo, recuperada en el municipio desde el año 2012, a través de las Áreas de Patrimonio Histórico y Cultura. “No debemos perder nuestras tradiciones y valores porque son las que nos identifican y fortalecen como pueblo” ha comentado el concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Desiderio Afonso Ruiz. Por su parte, la concejal de Cultura y Participación Ciudadana, María Clavijo Maza, ha comentado que “desde el Ayuntamiento se ha impulsado la participación ciudadana para que la población engalane con sus cruces decoradas sus balcones. Este tipo de iniciativas cohesionan a los barrios ya que son punto de encuentro de personas que conviven en la misma zona y fortalecen los lazos de solidaridad”.

En esta edición, tras no haberse podido realizar el año pasado por el confinamiento, se ha recuperado la actividad en la que han participado más de 25 colectivos vecinales además de comisiones de fiestas y parroquias. De esta forma, se han volcado en la iniciativa los barrios de Los Olivos, Las Nieves, La Postura, La Viña, El Galeón, Fañabé, Armeñime, El Puertito, Callao Salvaje, Los Menores, Tijoco, La Hoya, La Concepción, Tijoco Alto, Taucho, La Quinta y Las Moraditas.

Las cruces han sido confeccionadas durante el fin de semana por los diferentes colectivos y las flores han sido adquiridas en diversas floristerías y centros de jardinería del municipio.