Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

Tenerife Norte

Pasión por los coches: miles de personas se dan cita en La Orotava para ver expuestos más de 300 vehículos clásicos

Más de 300 vehículos clásicos, matriculados entre los años cincuenta y ochenta del pasado siglo, así como monturas deportivas más modernas, fueron expuestos este domingo en el casco histórico de La Orotava, casi un centenar más que el año pasado. Estuvieron presentes 40 marcas diferentes y más de un centenar de modelos distintos. 

La decimotercera exposición que organizó el Club de Coches Clásicos del Norte, que preside el incansable Oreste Morales  fue visitada por miles de curiosos desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde en la plaza de la Constitución y calle de alrededores, ansiosas por ver auténticas joyas del automovilismo mundial, incluso con la exposición también de algunas monturas del presente siglo como marcas de lujo como Aston Martin, Porsche, McLaren o los míticos Ferrari, acaparando también la atención un modelo de DeLorean DMC 12, conocido por ser el protagonista de la película Regreso al Futuro.

Los visitantes de una villa que rebosa fiesta con motivo del Corpus pudieron observar de cerca los coches que forman parte del principal desarrollo económico de las islas a finales del siglo pasado, a la vez que mostraron un reconocimiento, a aquellos buenos restauradores con los que contamos en la isla cuando de cuidar vehículos se trata.

Oreste Morales y su club han conseguido que esta exposición pase a ser de carácter anual y no bianual como hasta ahora, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, el Real Club Automóvil Club de Tenerife (RACT) y clubes como los del Mini o Volkswagen, así como un buen número de patrocinadores, a quienes se les recompensó con un trofeo al final de la exposición. 

Precisamente el dinero de los patrocinios y la propia austeridad de la organización permitió donar una buena cantidad económica a la asociación Teidela que lucha contra la enfermedad del ELA.