Buscar
22:44h. martes, 19 de octubre de 2021
Hemeroteca del 18 de octubre de 2021
SUCESOS
    SUCESOS
    Fajana Colada La Palma 0sEL1yqq

    La situación de la colada norte muestra estabilidad y avanza lentamente hacia el mar

    El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias, que dirige el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, analizó hoy la situación de las diferentes líneas de trabajo que se llevan a cabo entre todas las instituciones para dar respuesta a las necesidades sociales y de infraestructuras, como consecuencia de los daños ocasionados por la erupción en la Isla. En este sentido, se repasó la reanudación de las clases en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, los avances en la puesta en marcha de potabilizadoras para garantizar el agua de cultivo, así como el estado del suministro eléctrico y de la telefonía en la isla.

ARICO
ARAFO
ADEJE
ARONA
    ARONA
    Festival Islamérica Cuba

    Nace el Festival “Islamérica” para revitalizar los vínculos seculares de Canarias con América Latina

    El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y Etnográfico, que dirige José Alberto Delgado, pone en marcha a partir del próximo miércoles 20 de octubre, un nuevo proyecto cultural, bautizado como Islamérica, que tiene como firme propósito recuperar la memoria sobre las relaciones históricas entre Canarias y Latinoamérica, que constituyen una seña de identidad indiscutible en el imaginario simbólico de los canarios y que forma parte del patrimonio inmaterial de la cultura del archipiélago. La primera edición de esta nueva propuesta ha sido subtitulada como Cuba. El Reencuentro

Tenerife Norte
CURIOSIDADES
Sociedad
CABILDO
SANTIAGO DEL TEIDE
GUIA DE ISORA
    Opinión

    Otegi, increíble, igual hay quien te cree

    Uno de los versos que dice el embajador cristiano al moro opresor de la Villa de Alcoy en los tiempos de la Reconquista, y que cualquier niño de esta culta ciudad sabe de memoria es este párrafo "Cuando el moro trata con cariño al cristiano, algún interés le llama". Esto es algo tan nimio que tendría que saber todo aquel político que comercia con gánsters, hampones, asesinos, extorsionadores y terroristas. Debe saber que hay que dar algo a cambio, sin interés no hay cariño amable.

    Opinión

    Funcionarios en el sofá

    Después de superar, momentáneamente, la pandemia de la COVID-19, se está volviendo a la normalidad, no aquella, que publicitariamente nos vendía el Gobierno de España que, por cierto, nunca ha existido, sino a la de siempre. Eso significa retomar el trabajo de forma presencial, para hacerlo más eficaz, cercano, productivo. La iniciativa privada, tanto los empresarios como los trabajadores, han dado la cara con valentía, asumiendo la necesidad de volver al tajo, para reconstruir nuestra tierra. Se han tomado todas las medidas de prevención y salud laboral, así como, la aplicación de todos los protocolos existentes, para minimizar el riesgo al máximo. Vigilando todos los procedimientos de trabajo, con minuciosidad, para evitar cualquier tipo de contagio.