El acceso a Los Cristianos se desviará antes de la rotonda de la fuente durante el Carnaval de Día y el Coso
El acceso a Los Cristianos desde la autopista (TF-655) se desviará antes de la rotonda de la fuente y por las calles paralelas de la urbanización paralela a la vía, donde se habilitarán miles de plazas de estacionamiento gratuito, durante el Carnaval de Día y el Coso Apoteósico, que tendrán lugar mañana sábado (12 de marzo) y el domingo (13 de marzo), respectivamente.
La avenida Chayofita quedará cortada para los servicios de seguridad y emergencias durante la celebración de estos actos, desde las 7:00 horas el sábado y desde las 14:00 el domingo, de modo que solo podrán acceder las guaguas de transporte público a la zona de la estación, para lo que se habilitará un carril exclusivo en la TF-655 para guaguas y taxis.
La concejal de Fiestas, Pura Martín, explica que los cortes de vías son un imperativo para garantizar la seguridad y el funcionamiento del operativo de emergencias, pide a la ciudadanía que atienda las instrucciones de los agentes y que opten por el transporte público para asistir a unos actos que se espera sean los más masivos del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Además del número de emergencias 112, se podrá contactar con el Centro Coordinador Cecopal a través del número 922 757 024.
Durante el Carnaval de Día (sábado), se procederá a cortar al tráfico, desde las 7:00 horas y hasta la finalización de las labores de limpieza al terminar el acto, las siguientes vías: avenida Ámsterdam, avenida Juan Carlos I, calle Valle Menéndez, bulevar Chajofe, calle Mónaco y la avenida Chayofita. El Carnaval de Día comenzará a las 12:00 horas y finalizará aproximadamente a las 20:00 horas en el escenario principal del Carnaval (bulevar Chajofe, junto al edificio Valdés Center). Contará con un cartel de más de 20 grupos y artistas de renombre internacional, entre los que destacan Henry Méndez y DcS. Habrá un segundo escenario familiar en la plaza de La Pescadora en el que habrá actuaciones diversas, talleres y el concurso de disfraces
El domingo, tendrá lugar la exhibición de coches clásicos y antiguos en el recinto del Carnaval, en el que se cortará, desde antes de las 11:00 horas, el bulevar Chajofe y la calle Mónaco. Ese día, a las 11:30 horas, será el concurso de disfraces de mascotas y, a las 16:00 horas, será el Coso Apoteósico del Carnaval.
Desde las 14:00 horas del domingo, 13 de marzo, se realizará el corte de las siguientes vías al tráfico de vehículos hasta la finalización del acto y tras la limpieza: avenida Ámsterdam, calle La Caleta, avenida Juan Carlos I, calle Chalana, avenida Londres, calle Berna, calle La Caldera, avenida Los Playeros, calle Montaña Chica, calle Valle Menéndez, bulevar Chajofe, calle Mónaco y la avenida Chayofita.
Los desvíos y zonas de aparcamiento quedarán señalizadas a través de cartelería. Además, se habilitará un carril preferente para guaguas y taxis en la TF-655, los vehículos que lleguen desde el puerto de Los Cristianos serán desviados hacia Las Américas. Asimismo, se hará un corte circulatorio del tráfico en las proximidades de la rotonda ubicada en las inmediaciones del centro comercial Parque Santiago 6 para habilitar el acceso a los vecinos.
Transporte público
Titsa informa de que este fin de semana se reforzarán las líneas 418 y 467, así como que se dispondrá de una frecuencia de unos 15 minutos en las conexiones con Santa Cruz y paradas de la TF-1 al sumar las líneas 110 y 111. Para más información, se puede visitar la web www.titsa.es.