Denuncian la proliferación de ratas en Las Galletas
En Las Galletas, algunos residentes y empresarios se encuentran preocupados debido a la invasión de ratas que ha tenido lugar en la zona. Especialmente, los propietarios de negocios relacionados con el sector de la restauración en el paseo principal, donde transitan miles de turistas y residentes.
Resulta lamentable que los turistas sean testigos de la presencia de estos roedores de gran tamaño que se mueven libremente, siendo aún más preocupante el hecho de que proliferan durante las horas nocturnas.
Varios empresarios muestran su frustración debido a que han realizado múltiples llamadas al número de atención 010 para solicitar medidas urgentes, pero no consiguen contactar con ningún responsable.
Esto ha motivado a los empresarios a ponerse en contacto con Sol del Sur, aunque preferirían no tener que tomar esa decisión, ya que estos sucesos desagradables deberían ser solucionados de manera urgente para evitar generar controversia en la sociedad.
Recientemente, se ha podido observar en redes sociales y en algunos medios de comunicación, que muchos residentes de Ten-Bel o El Fraile se han unido para formar grupos voluntarios de limpieza. Esto se debe a la escasa presencia del personal de limpieza en la zona, por no mencionar que prácticamente no se observa ninguno. Según nos confiesa alguno de los escasos operarios de la empresa de limpieza, esto se debe a un alto índice de bajas, lo cual hace necesario contratar a más personal.
Ante esta situación, algunos empresarios de Las Galletas cuestionan si el Ayuntamiento de Arona va a hacer algo para solucionar este problema, o si también será necesario que se unan para luchar contra la invasión de ratas que circulan libremente por las calles sin mostrarse temerosas en absoluto.