Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

15 personas participarán en el proyecto "Restur Adeje"

El Ayuntamiento de Adeje  ha puesto en marcha un nuevo "Programa de Formación en Alternancia con el Empleo" denominado "Restur Adeje" en el que participarán  15 personas mayores de 30 años que no dispongan de estudios. El objetivo principal de este plan, además de proporcionarles el certificado de profesionalidad de "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar", es prepararles para tener una salida en el campo laboral vinculado al sector servicios, que en un destino turístico como Costa Adeje es una fuente de empleo en alza.

 

pfae_resturadeje_2_Fotor
El objetivo de este nuevo "Programa de Formación en Alternancia con el Empleo" es proporcionar a las personas participantes una salida al campo laboral vinculado al sector servicios

Para el concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, "es muy importante que dotemos a la población demandante de empleo de herramientas y conocimientos en el campo laboral que tenemos, que es el sector turístico".

"Sabemos que hay una proporción de la población de entre 30 y 40 años que presenta un nivel formativo bajo, por lo tanto, es fundamental proporcionarles conocimientos y cualificación profesional certificada  que les posicione desde un punto de vista competitivo",  detalló Méndez Martín.

Dada la reciente creación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, formada por Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, con la que se pretende además de generar bienestar social en torno a la riqueza que deja la industria turística, generar empleo de calidad, es "imperativo contar con formación y especialización del  sector productivo", explicó el concejal.  

Con "Restur Adeje" se pretende mejorar el nivel de empleabilidad de personas mayores de 30 años que no presenten cualificación profesional ni estudios, para ello, se les formará bajo la modalidad de ayudantes de camarero o camarera, al mismo tiempo que se les dotará de conocimientos, actitudes y motivaciones hacia el desempeño de la ocupación, atendiendo, como es lógico, a las exigencias reales del mercado turístico.

Para lograr llevar a cabo dichos objetivos, las personas participantes serán las responsables de atender los servicios de los eventos desarrollados en las distintas áreas municipales, así como colaborar en los actos benéficos organizados por organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para recaudar fondos destinados a fines sociales.   

"Restur Adeje"  participará en más de 50 eventos, jornadas, actos y reuniones de diversa índole a lo largo de su ejecución. El alumnado-trabajador combinará las sesiones teórico-prácticas de formación en el  aula con la experiencia laboral real. En las sesiones teóricas, aparte de adquirir las competencias propias del certificado profesional "Operaciones Básicas de Restaurante - Bar" y de los módulos complementarios, podrán poner en práctica, de manera inmediata, lo aprendido en el aula. 

La formación teórica propiamente dicha se realizará, intensivamente, durante los dos primeros meses, posteriormente, se añadirá el apartado práctico conservando el bloque de teoría al que se le sumarán otros contenidos como son el apoyo idiomático, habilidades sociales para el empleo, orientación profesional, comunicación y marketing, gestión de las capacidades, etc.