Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Unas 800 personas se concentran en contra del proyecto "Cuna del Alma" en El Puertito de Adeje

Alrededor de 800 personas se concentraron ayer en El Puertito de Adeje, convocados por organizaciones ecologistas y de defensa del territorio, partidos políticos, sociedad civil tinerfeña y canaria, para protestar en contra del megaproyecto empresarial belga, que amenaza con  destruir uno de los últimos rincones que han permanecido a salvo de la masificación turística en el sur de Tenerife 

 

 

 

El puertito no se toca _4844(1)
El Puertito no se toca. Foto Esteban Pérez

Los convocantes de la primera asamblea ciudadana, que se celebró este sábado en el Puertito de Adeje, denuncian lo que supone “un completo atentado ambiental”. Un proyecto que afectará a la fauna y la flora del lugar, “incluyendo especies amenazadas, protegidas y hasta en peligro de extinción”.

El Puertito no se toca _4856(1)
El Puertito no se toca. Foto Esteban Pérez

Durante el acto celebrado en la playa, los asistentes corearon el chascarrillo de "El Puertito no se toca". Y luego en los diferentes discursos, se hacía responsable a la clase política que, desde los diferentes estamentos institucionales, en lugar de defender la conservación y defender los espacios naturales, se ponen del lado de los especuladores y depredadores del territorio.

El Puertito no se toca _4857(1)
El Puertito no se toca. Foto Esteban Pérez

Se recordó también que la unión hace la fuerza, y si en el pasado logramos parar el trazado de las torretas de Unelco por Vilaflor, o parar el Puerto de Fonsalía entre otros, si estamos unidos lograremos parar este crimen ambiental, "El Puertito no se toca".

Puertito de Adeje IMG_4826(1)
Puertito de Adeje .Foto Esteban Pérez