Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 14:32h.

Se impartirá en el Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos este fin de semana

Adeje acoge el curso de “Introducción a la Fisioterapia Acuática en Pediatría”

El próximo sábado, 12 de septiembre, el Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos, se convertirá en la sede del curso “Introducción a la Fisioterapia Acuática en Pediatría”, con el que se presente dar a conocer, a los profesionales del sector, el trabajo en el medio acuático dirigido al paciente pediátrico. El curso ha sido organizado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.

 

0-252
Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos

La concejal responsable del centro, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha explicado  “que nuestro centro sea sede de un encuentro de profesionales de la fisioterapia es muy importante, ya que  pone de manifiesto la preocupación que tenemos en Adeje por aplicar los beneficios que tiene esta práctica en aquellas personas que lo necesitan”. 

Seguidamente, la edil puntualizó, “desde el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias nos trasladaron la idea de que nuestro centro acogiera estas jornadas dada la experiencia y que tenemos en el tema a tratar, además de las instalaciones que albergamos, ya que contamos con una piscina climatizada que también es utilizada por las mujeres mastectomizadas. Como es evidente, damos utilidad a un recurso municipal para beneficiar a muchos colectivos”.  

La ponente encargada de impartir el curso es Alicia García de la Rosa, Fisioterapeuta. Postgrado en Terapias Acuáticas celebrado en Suiza, Certificado Oficial de Osteopatía por la EOM. Asistente del profesor Johan Lambeck en el “Curso de Terapia Acuática en Neurología y Pediatría basado en Halliwick”, quien además es parte del equipo del Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos. 

En el curso se explicarán las nociones básicas de la hidrodinámica relacionándola  con la rehabilitación en el agua con ayuda de casos prácticos. Se pretende que las personas asistentes se familiaricen con los métodos de fisioterapia acuática principalmente con la modalidad Halliwick o el de los Anillos de Bad Ragaz y Watsu.

El programa iniciará a las nueve y media de la mañana, se dividirá en dos bloques uno teórico y otro práctico, este último, dará a conocer casos reales de personas que asisten a rehabilitación en el centro adejero, por lo tanto, los profesionales asistentes podrán realizar prácticas en piscinas con dichos pacientes, para finalmente, realizar una puesta en común sobre qué elementos deben mejorarse en los diferentes tratamientos.