Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 12:19h.

LA ONU DECLARA EL 21 DE JUNIO COMO DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

ADEJE ACOGE UN ENCUENTRO MULTITUDINARIO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EL 21 JUNIO DE 2015 EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ADEJE

Adeje, 5 de junio de 2015.

La Asamblea General de la ONU ha declarado el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Por este motivo, Adeje celebrará por vez primera este acontecimiento acogiendo un gran encuentro en el Pabellón Polideportivo Municipal. De este modo, se suma al resto de ciudades de todo el mundo que celebrarán este evento.

Así, el próximo domingo 21 de junio de 2015 el Pabellón Polideportivo Municipal de Adeje acogerá a centenares de participantes que acudirán a practicar yoga y a celebrar por vez primera una jornada histórica para el yoga en todo el mundo. El acto contará con la presencia de autoridades de Tenerife. 

adeje-rueda prensa dia internacional del yoga (2)
adeje-rueda prensa dia internacional del yoga (2)

La celebración comenzará a las 11.00 horas con una presentación acompañada de una gran clase magistral de yoga impartida por las escuelas de yoga participantes.

Tras la clase magistral, tendremos ponencias, sesiones prácticas y exhibiciones a cargo de profesores y maestro de las diferentes vertientes del Yoga que se practican en la isla. Las escuelas también montarán unos 20 stands informativos en la Avda. Palo Mayor, frente al acceso del Pabellón.

Como cierre del evento, a las 19:00 tendrá lugar un festival en la playa de la Enrramada con la actuación de grupos culturales de la comunidad Hindú y otras asociaciones vinculadas al mundo del Yoga. Esto culminará con la tradicional adoración del rio Ganges con lamparas y flores.

Las escuelas de yoga que forman parte del comité de organización del evento son: Ashimayoga, Asociación Internacional para la conciencia de Krishna (ISKCON), Brahma Kumaris, Comunidad Internacional Dzogchen Dzamling Gar, Estudios Yogasastra, Fundación El Arte de Vivir, Narayani Yoga, y Witryh. El Centro Cultural de la India (ICC), La Asociación Hindú Tenerife Sur, la Fundación Dharma y la Fundación Maa también colaboran en el mismo.

A finales de 2014 la Asamblea General de la ONU dispuso que cada 21 de junio se celebrase el Día Internacional del Yoga, una resolución promovida por más de 170 Estados Miembros. El apoyo abrumador al texto hizo patentes los beneficios tangibles e intangibles del yoga que atraen a tanta gente en todo el mundo.