Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Adeje acoge un encuentro técnico de Abisur

Recientemente, personal técnico de Infancia y Familia de los ayuntamientos del sur de Tenerife mantuvieron una reunión en el Centro de desarrollo Turístico Costa Adeje, en la que se concretaron los acuerdos y compromisos técnicos y políticos adquiridos en el manifiesto por la defensa de los derechos de la infancia firmados por los representantes políticos municipales de la comarca sur el 20 de noviembre de 2020.

 

ADEJE_PHOTO-2022-06-23-10-30-56 9 copia(1)
Abisur está compuesto por los equipos de infancia y familias de los ayuntamientos del sur de Tenerife

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Arico, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Fasnia, Vilaflor, Guía de Isora,  Adeje y la Dirección General de Protección  a la Infancia y Familia. 

Para la concejal responsable del área de Bienestar Comunitario de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, “este tipo de encuentro permiten además de realizar un trabajo conjunto entre profesionales de los diferentes equipos de Infancia y Familia,  mejorar y coordinar líneas de trabajo comunes que permitan una atención especializada y más eficaz”.

Los equipos técnicos han acordado dar mayor visibilidad a la infancia y a la labor que se realiza desde las concejalías. En este sentido, se ha llegado a la conclusión de la importancia que tiene reconocer la fortaleza desde la diversidad de los municipios en el sur de la isla de Tenerife y poner en valor la cercanía y necesidad de tener espacios emocionalmente saludables en los que se pueda interactuar con las familias y proporcionar soluciones que se ajusten a la realidad de cada caso.

Otro de los puntos abordados fue la posibilidad de crear diagnósticos específicos de la infancia en cada municipio, de manera que se puedan desarrollar acciones específicas para procurar apoyo a las competencias marentales y parentales de las familias.
 
Durante la reunión, se produjo el traslado de la secretaría técnica de Abisur, la cual pasa a ser responsabilidad del ayuntamiento de Guía de Isora.