Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 22:41h.

Adeje acoge la jornada de cierre del proyecto SMART-ECO

El Ayuntamiento de Adeje, en el marco del proyecto SMART-ECO, organizará el próximo 13 y 14 de noviembre la jornada de cierre de dicha iniciativa. El evento reunirá, por última vez,  a las personas y entidades socias de la red para intercambiar aprendizajes y buenas prácticas relacionadas. El encuentro se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

 

ADEJE_CDTCA IMG_9507 copia_Fotor
Tendrá lugar los próximos 13 y 14 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje

En el último seminario transnacional, cada territorio presentará los resultados del proyecto, acciones desarrolladas y expectativas de futuro. De manera complementaria se celebrarán reuniones de coordinación, y visitas a las principales infraestructuras de apoyo empresarial de Tenerife, entre las que se encuentra el CDTCA, el CTCan de Candelaria, y las instalaciones de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

 

SMART-ECO surgió como herramienta para favorecer la innovación tecnológica, el e-commerce y la internacionalización de las empresas. Suponía una oportunidad única que el Ayuntamiento de Adeje ofrecía a profesionales y empresas del municipio, disponer de asesoramiento experto y gratuito sobre dos posibilidades: por un lado, la opción de abrir su actividad a mercados exteriores a través del comercio electrónico, y por otro, la de innovar mediante la transformación tecnológica del negocio.

 

Para ello, el Ayuntamiento ofrecía dos opciones a las empresas:

  • Durante seis meses, un equipo de profesionales apoyará a empresas de Adeje, mediante un diagnóstico de su negocio, la propuesta de soluciones tecnológicas y la implantación de una herramienta que permita mejorar.
  • Durante seis meses, un equipo de profesionales apoyará a empresas de Adeje mediante un diagnóstico de su negocio, la propuesta de soluciones de comercio electrónico y formación para su fuerza comercial enfocada a la venta en internet.