Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Adeje acoge, por primera vez, dos obras teatrales en lenguas extranjeras

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Cultura, que dirige María Clavijo Maza, llevará a cabo de la mano de MCB Gestión Cultural dos obras de teatro en lenguas extranjeras, pero también habrá traducción al español.

teatro ADEJE_joint photo copia(1)
Las obras serán en alemán e inglés con subtítulos en español. Las entradas estarán a la venta en la plataforma TomaTicket.es

Las obras serán en alemán e inglés y tendrán lugar en el auditorio de la Escuela de Música y Danza de Adeje. Las entradas estarán a la venta en la plataforma TomaTicket.es a un coste de 8 euros.

Adeje se caracteriza por ser un municipio multicultural y cosmopolita en el que coexisten múltiples idiomas, siendo el inglés y el alemán, los más hablados tras el español. Por tales motivos, explica la concejal “creímos que sería una buena iniciativa para dar respuestas a esa parte de la ciudadanía adejera, que también demanda actividad cultural, medio que además nos ayuda a seguir integrándonos como comunidad”, detalló la concejal. Por otro lado, contribuir a la práctica de ambos idiomas para las personas que están aprendiendo.

Esta iniciativa que se trae por primera vez a la zona Sur de Tenerife, es un proyecto que ya se lleva desarrollando en el auditorio de El Sauzal, el cual está gestionado por MCB Gestión Cultural, empresa especializada en la gestión y servicios del sector turístico, cultural y de ocio”.

La primera obra se realizará el jueves 26 de enero a las 20:00 horas en la Escuela de Música y Danza de Adeje. El grupo de teatro Theatre de Kempten presenta la obra (Der Sturm) “La Tempestad” de William Shakespeare.  

La siguiente propuesta será el domingo 29 de enero, también a las 20:00 horas en el mismo auditorio, en esta ocasión, la compañía Théâtre Sans Frontières presenta la obra Sherlock Holmes: La aventura de la banda moteada (The Speckled Band). Todo lo que se espera en un misterio de asesinato de Sherlock Holmes, ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, con una presencia femenina proactiva. Apta para mayores de 10 años.