Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Adeje acoge una reunión con el Centro de la Familia

El municipio de Adeje acogió, recientemente, una reunión con el Centro de la Familia. El objetivo fundamental de este encuentro al que también asistieron representaciones políticas y técnicas de la comarca sur de Tenerife, era poner en valor las diferentes propuestas iniciativas impulsadas por el propio centro, así como la colaboración que desde los ayuntamientos de esta parte de la isla pueda proporcionar. 

 

Adeje familia image5(1)
A este encuentro asistieron representaciones políticas y técnicas de la comarca sur de Tenerife

La concejal responsable del área de Bienestar Comunitario y Cohesión Social, Raquel Rodríguez Alonso, indicó que “esta reunión surge a petición del propio Centro de la Familia con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos y sinergias en beneficio de las familias”. 

Otro de los temas abordados en el marco de esta reunión fue el impulso de proyectos comarcales cuyo fin último sea la promoción, ayuda y bienestar de las familias. En este sentido, por parte de la dirección del Centro de la Familia se expuso a los ayuntamientos asistentes la necesidad de construir una nueva sede de este centro en el sur de la isla, ya que, posibilitará una mejora sustancial en los servicios que se ofrece desde el punto de vista psicosocial y psicofamiliar. 

Con más de 39 años de servicio y más de 100.000 atenciones a familias en toda Canarias, el Centro de la Familia es una fundación sin ánimo de lucro, reconocida como entidad de utilidad pública, dedicada a gestionar numerosos programas y servicios psicosociales, así como la importancia de fortalecer los lazos familiares y el bienestar emocional de cada persona  miembro.