');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:55h.

Adeje acoge la última asamblea del año de la AMTC

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) trabaja a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, conjuntamente con la Alianza Nacional de Sol y Playa-AMT, para conseguir que el próximo Plan Turístico Nacional, correspondiente al año 2023, se declare de los “Destinos de Sol y Playa”.

AMTC Adeje
La AMTC respalda la petición para que el próximo Plan Turístico Nacional se declare de los “Destinos de Sol y Playa”

“Los destinos de sol y playa son pioneros, destinos ya consolidados. Los ayuntamientos hemos apoyado esta iniciativa por esta razón. Canarias es un destino de sol y playa al que damos valor añadido con gastronomía, cultura, deporte, etc., pero lo fundamental por lo que nos buscan es por el sol y playa”, indicó este miércoles José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC.

“Debemos profundizar en la importancia que tiene el turismo en Canarias. El turismo es la base de nuestra economía y no veo alternativa. El turismo exige compromiso medioambiental. Nadie quiere ir a un destino inseguro, sucio o donde no se respete la naturaleza. Dicho esto, dentro de su viabilidad. Hablamos de un modelo sostenible y razonable. Todos trabajamos para que el turismo genere riqueza, todos queremos entornos dignos para los visitantes, pero para nosotros también”, dijo Rodríguez Fraga en la comparecencia ante los medios que tuvo lugar previamente a la celebración, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), de la asamblea de la AMTC, quinta y última del presente año.

“La AMTC trabaja desde sus fortalezas. Tenemos un clima que es la envidia de los alemanes y los ingleses. La base de nuestros destinos es el sol y playa, y debemos decirlo sin complejos”, añadió el alcalde de Adeje.

En la cita en Adeje también se trató de la presencia de la AMTC en Fitur 2023, a celebrar en Madrid el próximo enero, donde lo hará con un stand propio y de la mano del Gobierno de Canarias. Se trata de un encuentro muy importante porque en ese evento se proyecta la imagen de los trece destinos que conforman la AMTC.

“Queremos trasladar el mensaje de que en Canarias los destinos jugamos un papel fundamental. Hablamos del trabajo de la asociación, como lo es también de la Alianza Nacional. Debemos visibilizar el peso que tienen los destinos dentro de la configuración del modelo turístico, tanto de Canarias como de España. Es importante que se recojan las sensibilidades de los diferentes destinos. Es en nuestros municipios donde el turista tiene la experiencia: seguridad, movilidad, entorno, gastronomía, cultura, deporte, etc. Queremos la excelencia”, dijo al respecto el presidente de la asociación.

“Cuando se habla del modelo creo que el objetivo debe ser conseguir más recursos con menos turistas. Para llegar a eso, frenar cosas no es la clave. La clave es ser selectivos y conseguir que el destino se mantenga vivo. No olvidemos que tenemos grandes competidores. El mercado turístico es muy exigente. Debemos dar respuesta a las nuevas necesidades y a las nuevas exigencias. De ahí la importancia de la digitalización, un trabajo en el que estamos inmersos”, añadió Rodríguez Fraga.