Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:33h.

Adeje acogerá tres talleres de emprendimiento del Campus América de la ULL

Adeje acogerá del 17 al 19 de octubre tres talleres de emprendimiento del Campus América organizado por la Universidad de La Laguna. En colaboración con el Ayuntamiento a través de las áreas de Turismo, Desarrollo Económico y Educación, esta oferta está abierta al público en general y las personas residentes en Adeje podrán acceder a ella de forma gratuita. Toda la información detallada se encuentra disponible en este enlace.

centro cultural de adeje (3)-2_Fotor
Las personas residentes en el municipio podrán acceder a esta oferta de forma gratuita.

Los talleres de Adeje se impartirán en horario de tarde (de 16 a 20 h) en el Aula Noelia Afonso del Centro Cultural de la Villa. El primero de ellos tendrá lugar el martes 18 de octubre bajo el título Cambia-T: Cómo ser feliz emprendiendo. ¿Qué ayuda y qué no? y estará impartido por Leocadio Martín Borges, psicólogo, divulgador y conferenciante. Martín Borges es experto en cambio personal y en gestión emocional y está considerado como uno de los psicólogos más influyentes de habla hispana. Los objetivos de esta formación se centran en aprender a conocer e identificar las emociones, a gestionarlas en el entorno laboral, identificar y transmitir los aspectos emocionales de cada negocio, así como promover la pertenencia a los equipos de trabajo.

Design Thinking para emprendedores es el título escogido para el segundo de los talleres que se impartirán en Adeje, en esta ocasión a cargo de la experta Sonia García Fariña, consultora y Visual Thinker, responsable de Senet Consultores  y  especialista en desarrollo de procesos estratégicos empleando metodologías ágiles, Design Thinking y Gamificación. La creatividad será clave en esta formación donde las personas matriculadas podrán aprender a descubrir de manera práctica el uso de Design Thinking y cómo aplicarlo en definiciones de modelo de negocio. En concreto se trabajará el análisis de público objetivo, la definición de la propuesta de valor y el Canvas de negocio.

La tercera propuesta de Campus América que se desarrollará en Adeje es el taller Mujeres con propósito, a cargo de Arlen Duarte Montoya, emprendedora y Social Entrepreneurship Networker procedente de Nicaragua. Esta experta dará a conocer herramientas para la mejora de oportunidades laborales a través del plan de aprendizaje desarrollado por la ponente durante la última década, restaurando el área espiritual, emocional y psicológica. El principal objetivo de esta propuesta es el de motivar a la mujer a conquistar su propósito y su empoderamiento.