Buscar
12:27h. martes, 07 de diciembre de 2021

Adeje alza la voz nuevamente contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de Adeje se ha manifestado hoy 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres en la concentración ciudadana que ha tenido lugar frente al edificio consistorial. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha encabezado el acto destacando su total solidaridad con las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, animándolas a salir de ella y poniendo especial énfasis en los recursos disponibles. 

ADEJE_25 - Minutos de silencio victimas machistas-5 copia(1)
La concentración ciudadana ha congregado al grupo de gobierno con el alcalde a la cabeza

El principal edil adejero ha rendido debido recuerdo y homenaje a las mujeres fallecidas y sus familias y ha puesto el foco en el aumento de la violencia vicaria, aquella que sufre directamente la infancia con el único objetivo de hacer daño a sus madres.

Rodríguez Fraga se encontraba acompañado de la Concejal del Área de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, así como parte del grupo de gobierno, representantes de asociaciones, colectivos y ciudadanía. Trujillo Bencomo ha sido la responsable de leer el manifiesto suscrito por el Ayuntamiento de Adeje, la FECAM y la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género. En el texto se recogen los compromisos, entre ellos “seguir incluyendo la violencia de género en la agenda política como un problema prioritario, implementar políticas integrales, desarrollar campañas preventivas especialmente entre la población infantil, adolescente y familias, así como promover acuerdos desde todos los grupos políticos”. 

El manifiesto también plantea una serie de reivindicaciones como la necesidad de que las entidades locales sean dotadas de competencias en la materia, así como de suficientes medios y recursos como puede ser la contratación de personal cualificado.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se impulsan acciones durante todo el año para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres así como actuaciones directas con las víctimas. Toda la información al respecto, así como los recursos para salir de esta situación se encuentran disponibles en la web adeje.es.